religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia
motorhead

El "increíble alivio" cuando Ronnie James Dio empezó a escribir letras para Black Sabbath

17 mayo, 2021 11:26 am Publicado por  6 Comentarios

Ayer, 16 de mayo, celebrábamos el día del heavy metal, una fecha que quedó marcada desde el fallecimiento del siempre recordado Ronnie James Dio, el que fuera vocalsita de Black Sabbath tras la marcha de Ozzy Osbourne.

El cambio que Dio provocó en una banda de semejante calado fue evidente, pero seguimos descubriendo detalles de aquellos años gracias a declaraciones como las que recientemente realizaba el bajista de la banda, Geezer Butler, a Goldmine: “Fue un increíble alivio tener a alguien más que hiciera letras. Escuchaba las letras de Ronnie y no tenían nada que ver con las que yo escribía. Sentí que había llegado al final de mis letras con el disco ‘Never Say Die’”.

El bajista nos sigue contando sobre aquel cambio: “Simplemente ya no tenía nada más sobre lo que escribir. Por eso fue un increíble alivio tener a alguien que venía a hacerlo. Su material, creo que era más sobre fantasía, dragones y todas esas cosas. Lo mío trataba más de política y cosas del día a día, lo suyo era algo más surealista y de fuera de este mundo. Cuando se llegó al segundo disco, lo único que se le dijo fue: “Ni arcoíris ni dragones” (Risas) Así fue. Pilló el mensaje e hizo lo que hizo”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

  • Juandie dice:

    Ambos músicos eran unos grandes letristas y compositores. Como pasa el tiempo y 11 años sin el históricos RONNIE JAMES DIO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.