religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia

"Ronnie James Dio odiaba cantar las canciones de Ozzy Osbourne en Black Sabbath"

5 abril, 2021 11:38 am Publicado por  3 Comentarios

Aunque los años vayan dejando atrás viejas disputas o supuestas rivalidades, no podemos olvidar que hubo una etapa en la que alrededor de una banda de la relevancia de Black Sabbath se gestó una gran lucha de poder. Por un lado teníamos la carrera en solitario de Ozzy Osbourne, que comenzaba con un bombazo como fue el álbum 'Blizzard of Ozz', y por otro lado teníamos a los de Birmingham con el flamante fichaje de Ronnie James Dio al frente y un disco como 'Heaven and Hell', que vio la luz meses antes que el debut del Madman.

Durante una reciente conversación que tuvo lugar en Another FN Podcast With Izzy Presley, el batería Vinny Appice, que entró a formar parte de Black Sabbath posteriormente en aquel año 1980 sustituyendo a Bill Ward, ha recordado cómo fue aquel momento cuando se le preguntó si los seguidores de Black Sabbath fueron muy duros con él al ser "el chico nuevo": "Realmente no, porque era el batería, estaba ahí detrás… Ronnie era el que tenía que aguantar a la gente allí delante. Los carteles de: "¿Dónde está Ozzy?" Cosas así. Él tenía que hacerlo. Ronnie odiaba cantar canciones como "Iron Man" o "Sweet Leaf", las canciones de Ozzy en Black Sabbath. Eso es por lo que con Heaven and Hell años después no tocamos las canciones más antiguas, de la etapa de Ozzy".

El batería también señala la calidad de Dio afrontando aquellas canciones: "Sonaba genial. Era completamente diferente. Lo hacía todo con aquella poderosa voz cantando la melodía. Era increíble".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Pués los temas de la época Ozzy Osbourne les quedaban de puta madre a la voz en los 80 por parte de Ronnie James Dio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.