religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia
motorhead

Bill Ward (Black Sabbath) le dedica un poema a las patatas fritas y la mayonesa

19 mayo, 2021 11:29 am Publicado por  1 Comentario

Problemas físicos, según una versión, y problemas contractuales, según otra, impidieron que la reunión de los miembros originales de Black Sabbath fuera completa. El batería, Bill Ward, quedó fuera de aquella despedida de los escenarios, pero parece que ahora ha encontrado en la poesía una nueva forma de canalizar su creatividad.

En los últimos meses Ward ha ido publicando una buena cantidad de poesías inspiradas tanto en la situación pandémica que seguimos atravesando como en las épocas del año más señaladas, como la Navidad o Acción de Gracias. El último ha llamado poderosamente la atención al tratarse de de unas líneas dedicadas a las patatas fritas y la mayonesa de título "Pommes Frites and Mayonnaise".

Junto a la poesía, se ha publicado un vídeo en el que tenemos al batería comentando cómo es su relación con la escritura: "Llevo escribiendo cosas probablemente toda mi vida, incluso esta mañana. Es muy probable que esté escribiendo todos los días, pero ni me doy cuenta. Yo solo, ya sabes, podríamos estar por ahí, bueno, el día en que podíamos salir, como antes del Covid, y estaría escribiendo cosas en servilletas de papel todo el rato si estamos en un restaurante. Quiero decir en cualquier lugar, simplemente escribo cosas. Es casi un problema, (ríe) ya que me puedo parar en medio de una conversación en cualquier lugar e irme a escribir".

"A veces puedo estar escribiendo cuatro o cinco poemas al mismo tiempo", sigue contando Ward. "Unas veces puedo escribir uno en diez segundos, doce, quizás veinte segundos, y está hecho. Terminado. Sin rima o sin sentido. Está absolutamente fuera de control".

"Pensando más allá, y más allá de la siempre pequeña sala de estar.
Cansado de la comida, que aparentemente llega tan rápido, que lo que queda de mi memoria responde, tuvimos esto ayer.
No, fue hace dos semanas, es un dilema covid.
La semana pasada, en mis viajes mentales, recordé con entusiasmo los viajes realizados a finales de los 60.
De Dover a Calais o de Dover a Ostende, o era de Harwich a Ostend…
En los puertos de Francia y Bélgica.
En los muelles, donde llegan los ferris. Había pequeñas tiendas de bocadillos, refrescos, chocolate, perritos calientes.
Y la gran sorpresa, patatas fritas con mayonesa.
Y qué delicia, tan cálidas, tan abundantes, después de un viaje por mar.
A veces, el siguiente viaje que venía eran otras 600 millas o más, esta era nuestra primera y, a menudo, nuestra última parada, "pommes frites" y mayonesa, comida de carretera.
De vuelta, hoy, mi esposa encontró las patatas fritas y ya teníamos mayonesa vegana en el refrigerador.
Paraíso del Covid, viendo la televisión, el olor de esos muelles en mis fosas nasales, el grito de las gaviotas, el sonido sordo y grave de la sirena de niebla del barco.
Beber medio vaso de refresco de naranja helado, comer "pommes frites" y mayonesa, brillante.
Olvidé mencionar Dunkerque, Dunkerque, sí, creo que también tenían "pommes frites" allí. Además de recuerdos más tristes".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Menudo poeta esta hecho el mitico Bill Ward. Lástima que los restantes miembros de BLACK SABBATH en sus años dorados no viesen su calidad compositiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.