kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente

Tres canciones completamente inéditas de Ronnie James Dio podrían ver pronto la luz

29 julio, 2021 10:26 pm Publicado por  1 Comentario

 

El legado que nos dejó el pequeño gran hombre Ronnie James Dio es ya inmenso si nos da por repasar su discografía en solitario o junto a bandas como Rainbow, Black Sabbath o Elf. Su viuda, Wendy Dio, nos da una alegría a todos los fieles al asegurar que hay “unas tres canciones” del histórico cantante que verán pronto la luz. Crucemos los dedos.

Esta revelación la hemos conocido durante una entrevista con LiveSigning para promocionar la reciente biografía ‘Rainbow In The Dark: The Autobiography’. Ahí se le preguntó a Wendy acerca de si vería la luz algún día material inédito de Dio y respondió con estas palabras: “De hecho, hay unas tres canciones en las que Ronnie estaba trabajando. Estaba trabajando en una de ellas con Jimmy Bain (antiguo bajista de Dio y Rainbow) antes de que él muriera. Esa es una de ellas. Craig (Goldy, antiguo guitarrista de Dio) y él estaban trabajando en otra, estaban trabajando en ciertas cosas, pero se aparcaron. Y creo que en lo último que estaba trabajando era una canción junto a Doug Aldrich (exguitarrista de Dio)”.

“Todas esas cosas están en un baúl”, explicaba la viuda. “Tengo que echar un vistazo dentro del baúl, estamos tomando los pasos necesarios para ello, estamos clasificando todo. Wyn Davis, el ingeniero de Ronnie que le quería hasta la muerte y con el que a Ronnie le encantaba trabajar, es la única persona en la que confío para hacer eso. Así que está revisando sus cosas, escuchará esas canciones y me dirá si Ronnie las publicaría. Ronnie era un perfeccionista, así que tienen que ser algo que Ronnie publicaría. No vamos a tirarnos encima de algo simplemente porque tenga el nombre de Ronnie, eso no es lo que a él le gustaría, nunca le haría eso. Pero si las letras están ahí y Ronnie ya cantó sus partes, siempre podemos llamar al grupo y tocar la música. Nos tenemos que asegurar de que están cantadas adecuadamente”, continuaba.

La biografía ‘Rainbow In The Dark: The Autobiography’ se editó el pasado 27 de julio a través de Permuted Press. Fue escrita con la ayuda de su estimado amigo desde hace treinta años y crítico musical Mick Wall.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Le gusta tanto el puto $ a la codiciosa de wendy que tiene que buscar temas inéditos de DIO para que se los pague bien las putas multis de mierda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.