kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente

Pantera: La canción clásica con la que Dimebag Darrell tenía un problema según Phil Anselmo

30 julio, 2021 10:22 am Publicado por  2 Comentarios

Hablar de un disco como ‘Vulgar Display of Power’, el gran álbum publicado por Pantera en 1992, puede ser el final de cualquier discusión metalera, pocas pegas hay que ponerle a aquella demostración de potencia y calidad que llegó de la mano de los hermanos Abbott (Dimebag y Vinnie Paul), Rex Brown y Phil Anselmo.

Precisamente ha sido el vocalista de la legendaria formación el que, mientras seleccionaba para Revolver sus canciones favoritas de Pantera, como ya hiciera previamente ordenando los discos de la banda de mejor a peor, nos ha descubierto que “By Demons Be Driven”, décimo corte de aquel álbum, tiene algunas peculiaridades que hacen que sea un tema especial para él, aunque el mítico Dimebag Darrell sí le encontraba algún problema.

Es la última canción elegida entre sus favoritas, y así comienza a hablar de ella: “Entonces, teníamos el riff, pero luego se metieron con esa parte que realmente era casi alegre pero al estilo Black Sabbath para la estrofa. Y me encantó, lo hice, pensé que era creativo y genial. Otra cosa que me encantó fue que la letra era absurda, y fue mi primera canción verdaderamente absurda con la que me salí con la mía. Escribí esas letras para una cosa completamente aparte que estaba haciendo yo mismo con una cuatro pistas, y era como una banda de broma. Sí, era totalmente una banda de broma. Pero tenían eso… había algunas palabras clave ahí que le daban un toque oscuro. No sé, fue genial que me pudiera salir con la mía ahí mismo. Y luego el estribillo era grande, así que no podían quejarse. ¿Y sabes qué? Me dieron una mierda por eso, solo así de poco”.

El recuerdo del añorado guitarrista no tarda en aparecer y lo hace con el rudo cantante mostrando su faceta más afectiva: “¡Dimebag! ¡Tenía que ser Dimebag! Él me decía: “Bueno, tío, ¿estás seguro de que deberíamos mantener este título? Cuando escucho esta canción, pienso en demonios revoloteando alrededor de mi cabeza y cosas así…” Yo le respondí: “¡Nos quedamos con el maldito título!” Él se lo tomaba a broma. No creo que lo haya mencionado antes en una entrevista. Fue totalmente mi primera escapatoria de absurdos”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.