dadá
leaving mars
titeres ok
barrena
Anunnaki
grave digger
korriban
the rasmus
aienruta
leo carnicella

Sammy Hagar (Van Halen) dice que se le ofreció unirse a Pantera para reemplazar a Phil Anselmo

22 diciembre, 2021 1:22 pm Publicado por  2 Comentarios

A principios de este mes de diciembre se cumplieron 17 años de la muerte de Dimebag Darrell, y la limusina que fue propiedad del guitarrista de Pantera y de su hermano Vinnie Paul se ha restaurado recientemente para ser el escenario de entrevistas en las que se recuerda a los fundadores de una banda y un sonido tan legendario como el de Pantera.

En una de estas entrevistas conducidas por Joe Mangin para SiriusXM el invitado ha sido Sammy Hagar, el que fuera vocalista de Van Halen, que ha desvelado que se le ofreció unirse a Pantera para reemplazar a Phil Anselmo: "¿Qué tal si te digo una locura? Yo no me lo creo, no creo que sea verdad. Pero Pantera tenía un mánager… Esto fue antes de que me hiciera amigo de Vinnie. Y ese mánager me dijo que Pantera querían que yo fuera el cantante de la banda. Y me preguntó: "¿Te interesaría?" Y dije: "No, no después de Van Halen. No me uniré a otra banda, especialmente reemplazando a otro". Se lo conté a Vinnie una vez. No lo recordaba. Pero no sé si hay algo de verdad en eso".

Hay que recordar que Hagar contó a Forbes en 2011 que habían sido muchas las bandas que habían querido contar con sus servicios, y a todas respondió lo mismo: "En algún momento me preguntaron si me uniría a Mötley Crüe. Una vez, su mánager me preguntó si me uniría a Pantera. Me preguntaron también si me uniría a Velvet Revolver cuando Scott Weiland renunció y regresó a Stone Temple Pilots. Estaba esperando que me pidieran estar en Led Zeppelin para decir que no, ya que eran la mejor banda del mundo y nadie podía reemplazar a Robert Plant. Me pidieron que me uniera a Aerosmith y dije que no. Ciertas bandas y ciertos cantantes son más difíciles de reemplazar que otros. Steven Tyler y su banda han permanecido juntos durante 40 años y no puedes entrar en algo así. Cuando entré en Van Halen fue fácil porque Dave (Lee Roth) no era un gran cantante, pero sí era un buen frontman. En aquellos tiempos, estaba vendiendo entradas en los mismos estadios que ellos, así que fue como la combinación de dos fuerzas y funcionó, pero es algo raro. Todos tuvimos suerte de que los fans lo aceptaran y se hiciera algo más grande".

El 13 de octubre de 2016 quedó para la posteridad la actuación que Hagar ofreció con motivo de su cumpleaños acompañado por Vinnie Paul a la batería, además de Michael Anthony, Vic Johnson y Jerry Cantrell, actuación de la que más abajo encontrarás la interpretación de "Helter Skelter" de The Beatles.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.