john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

Sammy Hagar explica en qué es mejor Joe Satriani que Eddie Van Halen

4 julio, 2021 6:58 pm Publicado por  2 Comentarios

Haber trabajado con mucha gente te proporciona una diferente perspectiva sobre las cosas. Es el caso de Sammy Hagar, que a lo largo de su trayectoria ha tenido la posibilidad de comparar los talentos de Eddie Van Halen y Joe Satriani, entre otros virtuosos. De esto charló el veterano vocalista y guitarrista en su aparición en Inside With Paulo Baron, aparte de otros aspectos destacados en su carrera.

Sobre su experiencia en Van Halen parece que no guarda en absoluto malos recuerdos. “Cuando dejé Van Halen me dije “No me importa si alguna vez hago algo mejor que esto porque probablemente no lo haga”. Van Halen fue jodidamente genial, todo lo que le rodeó. Teníamos un genio a la guitarra y él y su hermano estaban tan conectados y tocaban tan bien juntos que Alex no podía tocar así con ningún otro guitarrista”.  

Según Hagar, el proceso compositivo funcionaba de la siguiente manera. “Mike se iba a las carreras mientras Alex y Ed se pasaban las 24 horas del día trabajando en una canción antes de que Mike y yo entráramos en el local. Eran muy particulares. Así les funcionaba bien, sacaban punta a cada nimio detalle. No lo hacían por obligación, sino porque querían”.

Respecto a Chickenfoot y su colaboración junto a Satriani no puede decir más que elogios. “Joe Satriani es un perfeccionista al extremo. Desmenuza todo, coge un solo donde hace sus cosas, lo ralentiza y analiza cada nota. Dice “Oh, creo que aquí hay una nota mal tocada”. Y yo pienso “No me jodas, no hay nada mal tocado, nadie se dará cuenta de eso”. Pues él va y lo arregla”.

La diferencia entre ambos virtuosos residía precisamente en sus capacidades compositivas. “Satriani es un genio, lo adoro infinito, es probablemente el mejor guitarrista del mundo y a buen seguro uno de los más grandes compositores porque puede escribir una canción en un minuto, algo que a Eddie le cuesta más. Si decía “Hey Joe, vamos a escribir una canción tipo “Whole Lotta Love”, me venía esa noche con una canción entera con su riff y todo. Y me quedaba, sí, es algo de ese rollo. Eso estaba genial”.

 PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.