abogados del ritmo
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

Cuando Chris Slade (ex-AC/DC) hizo esperar a Jimmy Page (Led Zeppelin) para girar con David Gilmour (Pink Floyd)

4 julio, 2021 8:02 pm Publicado por  1 Comentario

La mayoría lo conoce por su trabajo como aporreador de AC/DC, pero lo cierto es que Chris Slade posee una trayectoria de lo más versátil en la que ha podido recopilar todo tipo de anécdotas. Así queda patente en la entrevista que mantuvo el legendario batera para Vinyl Writer Music, una interesante conversación en la que se centró en el periodo que va desde 1984 a 1986, cuando formaba parte del supergrupo The Firm junto a Jimmy Page (Led Zeppelin) y Paul Rodgers (Bad Company).

La propuesta para unirse a esa coalición de talentos llegó de una manera muy curiosa. “Me llamaron una vez a la hora de comer y la persona decía algo así como “Hola, aquí David Gilmour al habla”. Y yo pensé “Vamos, Fred, ya sé que eres tú que me estás tomando el pelo”. Y él seguía “No, no, soy David Gilmour”, así que al final dije “¡Hola, Dave! ¿Qué tal estás?”.

Una vez que Slade superó el estupor inicial, la conversación adoptó derroteros más profesionales. “Dave dijo “Estoy organizando una gira y me gustaría que tú tocases la batería”. Pensé “Genial, es fantástico, pero ya sabes que estoy trabajando con Mick Ralphs”. Y él continuó “Ah sí, pero no pasa nada porque Mick va a estar también. Así que dije sí a aquello allá por 1984, creo que en realidad era 1983 porque le dije a mi señora “Vámonos al bar a celebrarlo, voy a girar con Gilmour en pocos meses”.

Curiosamente, al poco de que Slade celebrara la noticia por todo lo alto, recibió otra llamada nada más llegar a casa. En esta ocasión era el mismísimo Jimmy Page y no era una broma de ningún tipo. “Paul Rodgers y yo estamos montando una banda y nos gustaría que tocaras la batería”, eso me dijo. Tuve que explicarle la situación. “No te lo vas a creer, Jimmy, pero hace una hora le he dicho a David Gilmour que giraría con él”. “¿Cuánto tiempo vas a estar fuera?”, me preguntó. Inicialmente iban a ser tres meses de gira y ya estaba todo organizado”.

Pero los planes cambiaron y aquella aventura se alargó durante un año. “Yo seguía llamando a Jim y le decía que lo habían alargado un mes más, luego que dos meses…Y él únicamente me decía “Bueno, ya nos contarás”. Al final estuvieron esperándome un año entero a que regresara de gira con Gilmour. Aquello era especial, un día para marcar en rojo. No recuerdo la fecha exacta, pero lo anoté en el calendario entonces”.  

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Uno de los mejores baterias de la historia del Rock y de los pocos que pueden presumir de haber puesto su calidad en los históricos AC/DC como en otras muchas bandas de Rock.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.