john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos
abogados del ritmo

AC/DC: Chris Slade explica lo que disgustaba a Angus y Malcolm Young en su forma de tocar y que tuvo que cambiar

2 julio, 2021 8:28 pm Publicado por  3 Comentarios

El ex batería de AC/DC, Chris Slade, en una conversación con Andrew DiCecco, relató cómo fue unirse a los australianos en 1989 en lo que se convirtió un periodo de cinco años y que incluyó su participación en obras tan míticas como ‘The Razors Edge’ de 1990.

En lo que respecta a tocar en ese álbum y a la pregunta de si hubo ajuste de algún tipo en su forma de tocar, replicaba lo siguiente: “He estado décadas tocando gráciles notitas, pero eso sucedió desde el comienzo. George Young vino y me dijo “No hagas nada de esas cosas puntillosas”. Justo antes del backbeat, hay un poco de regate, y quizás después”.

El asunto que levantó suspicacias entre los hermanos Young era en realidad algo concreto. “Había un pequeño y casi inaudible sonido antes y después del backbeat y a Angus y Mal no les gustaba, querían un golpe directo. Eso era demasiado, una forma muy rápida de aprender. Mucha gente simplemente toca de forma directa, pero yo vengo de los sesenta y los setenta y siempre había cierto toque jazz”.

Chris Slade siguió entrando en detalles. “Tienes que tener la caja relajada, lo que significa que se acomoda al ritmo, si nos ponemos técnicos. La gente también lo llama “caja vaga” y en EE UU “juego de bolsillo”. El backbeat tiene que estar guardado en el bolsillo, eso es lo más importante”.

La peculiar forma de tocar de Slade también llamó en su momento la atención de Michael Schenker, que no dudó en preguntarle: “¿Podrías tocar menos relajado? Y el ex batera contestó así: “Michael, no creo que pueda. Para mí es imposible tocar si no es con una caja vaga, aunque lo intentara, no podría. Así que ese es el principal problema de ser batería para AC/DC”.

 PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Para mí fue un gran bateria en los históricos AC/DC además de grabar con la banda australiana uno de sus mejores álbumes como fue THE RAZORS EDGE y uno de los mejores directos de la historia del Rock como fue LIVE AT DONINGTON. Muy buena pegada con su bateria sin duda.

  • Anónimo dice:

    notas fantasmas, no graciles ni tiras jajaha

  • Julio mora dice:

    Vieron donington!!!??? Lo vieron a Chris rockear !!!?? Listo no se habla más!!! Solo para entendidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.