aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
Gernika Fest
Gato Ventura
sepultura

Así vivió Chris Slade la incorporación de Axl Rose (Guns N' Roses) a AC/DC: "No tenía ni idea de que podía cantar así"

21 junio, 2021 2:18 pm Publicado por  7 Comentarios

El regreso de Phil Rudd a las filas de AC/DC de cara a la nueva etapa de la banda que ha protagonizado el lanzamiento del álbum 'Power Up' no nos hace olvidar el gran trabajo realizado por quien intercaló con él en las últimas décadas el puesto tras los parches de la banda australiana, Chris Slade, que fue quien vivió en primera persona un acontecimiento tan importante como la gira que los de Angus Young tuvieron que realizar contando con Axl Rose, vocalista de Guns N' Roses, sustituyendo a Brian Johnson.

La gira de 'Rock or Bust' ha vuelto a la memoria del batería durante la entrevista concedida a Vinyl Writer Music, con especial protagonismo para la incorporación de Axl a la banda: "Brian estaba realmente descontento con lo que estaba haciendo. Yo podía escucharlo perfectamente, estaba usando los audífonos y podía escuchar a la banda, y a él, perfectamente. Para mí, no sonaba tan mal como él pensaba. Yo seguía diciéndole: "Brian, estás bien". Pero a él no le gustaba. No conozco las circunstancias, pero todo lo que sabía es que Tim, el manager de la gira, dijo: "Brian ya no está. Tenemos que esperar". Dije: "Oh, está bien". Aquello llevó algo de tiempo, tal vez un mes o más. Luego fuimos a Atlanta, Georgia, y hubo algunas audiciones. Le dije al técnico de batería, Dick Jones: "¿Qué tenemos mañana? ¿Día libre?" Él me dijo: "No. Mañana viene Axl Rose". Y yo dije: "¿¡Qué !?" No podía creerlo. Había escuchado todas esas historias sobre Axl. Al día siguiente, ahí estaba. Le di la mano y pensé: "Este tipo no es nada malo", y él estaba contando chistes. Y luego cantó y yo no sabía que tenía esa voz. Realmente no tenía idea de que pudiera cantar así. Fue tremendo desde el principio. Al día siguiente, él estaba en la banda".

La siguiente pregunta solo podía dirigirse si fue bueno el acomodo de un cantante del calibre de Axl Rose a una banda tan particular y de la talla de AC/DC: "En mi opinión, sí. La gente puede estar en desacuerdo conmigo, pero vuelvo a decirlo, yo también podía escucharlo a él perfectamente. Algunas de esas notas que alcanzaba eran increíbles. Solía ​​calentar dos horas todos los días. Y sé que lo hizo porque estábamos en el mismo piso o muy cerca. Se le podía escuchar con su piano, haciendo las escalas y todo eso. Era un tipo bastante divertido. Sé que no es la opinión que mucha gente tiene de él, pero esa es mi experiencia con Axl".

Slade zanja el tema de cómo era tratar con el vocalista de Guns N' Roses: "Sé que en el pasado ha tenido sus problemas, pero el tipo que conocí era un tipo muy agradable, muy talentoso. Nunca llegaba tarde, nunca. Eso era lo que temía más que nada, porque AC / DC nunca llega tarde, ni siquiera un segundo. Si es un concierto a las 8:30, es un concierto a las 8:30. Hubo una noche en la que hubo un problema técnico. No sé qué fue exactamente, una guitarra no funcionaba correctamente, y llegamos media hora tarde. Descubrí después que esa fue la única vez que AC/DC llegó tarde a un show. Son así de concienzudos. Todo tiene que ser perfecto".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

  • Juandie dice:

    Si Axl Rose hubiese mantenido su gran timbre de voz de los 80 quizás hubiese pegado bien en el estilo musical de los históricos AC/DC pero vocalmente hablando ni tiene el timbre de voz de antaño y estaba más cascado que la ostia.

  • Milene dice:

    Para mí Axl canta bien antes mucho mejor obvio .lo escuché muy bien en el 92 aquí en chile fue maravilloso y además quién soy yo para decir que canta mal si un baterista de ése calibre quedo plop!! Viva el maldito rock.

  • jose dice:

    Hola, desconozco si hay videos profesionales de los conciertos de Axl con AC/DC. Todo lo que he visto es de aficionados grabando con moviles. ¿ Alguna pista? Gracias.

  • Ivan dice:

    El tipo de voz es muy Ac dc ......lo del desgaste es lógico ,basta mirar recitales de los 80 y 90 te das cuenta .

  • Dnt dice:

    No sabia q axl pofia gritar asi todavia porq en gnr no lo hace tanto salvo algunos recitales.... Hasta a los haters se les va a arruinar la vista y los dedos para escribir sus mierdas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.