john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

AC/DC: Así reaccionó Angus Young al escuchar a Jimi Hendrix por primera vez

14 junio, 2021 12:12 pm Publicado por  3 Comentarios

Ser uno de los más grandes iconos y maestros del rock de la historia, como es el caso de Angus Young, guitarrista de AC/DC, no es excusa para no contar con referencias, influencias y admirados ídolos que encauzaron tu camino hacia las seis cuerdas. Así lo ha relatado recientemente el mítico colegial del rock en una entrevista concedida a Guitar Podcaster.

Durante la charla, el veterano héroe de la guitarra recordó la experiencia de escuchar a Jimi Hendrix por primera vez: “Tocaba un poco la guitarra, pero realmente me concentré en eso en los años de entrada a la adolescencia, cuando tenía unos 12 años, comencé a centrarme más en eso. Y cuando tenía 13 o 14, fue cuando Jimi Hendrix apareció en el horizonte. Cuando escuché por primera vez “Purple Haze” quedé totalmente cautivado: “¿Cómo lo está haciendo?” Me quedé tan impresionado con eso. Además, Malcolm, mi hermano, había algunos shows que también habíamos visto, habíamos ido los dos juntos, y habíamos visto a gente como The Yardbirds, que habían venido a Australia. En ese momento, la formación acababa de cambiar. Creo que originalmente solían tener a Jeff Beck. Pero luego, cuando los vimos, no tenían a Jeff Beck… tenían a Jimmy Page a la guitarra. Así que aquello fue bueno, porque en ese momento, ese tipo de sonido, especialmente en la guitarra, te llama la atención. Así que fue realmente bueno. Pero luego, cuando llegó Hendrix, dije: “¡Woah! Este es otro nivel de guitarra”. Así que fui un gran admirador”.

Angus sigue recordando aquellos inicios del joven que comenzaba su camino en el rock, aunque no solo se fijaba en el rock and roll, para el que su familia, con Malcolm Young en cabeza, fue muy importante: “Realmente no se me daban bien las notas. La gente podía escuchar una canción y pillar las notas. Yo le solía decir a Malcolm: “Saca las notas y luego me lo enseñas”. Y él lo hacía. Malcolm podía sacar las notas de cualquier cosa que yo quisiera saber, y luego simplemente me lo enseñaba y yo podía tocarlo como él me enseñaba. Pero yo tenía una gran cantidad de estilos. De otros miembros de la familia que tocaban, podías sacar un poco de Chuck Berry, un poco de blues y algunas melodías folk. Así que tuve un poco de una variedad de cosas diferentes, incluso algunas de las primeras canciones de jazz tradicional. Mi hermana, ella siempre me conseguía diferentes discos y esas cosas, porque sabía que estábamos interesados ​​en hacer algo. No eran cosas tan guitarreras. Escuchaba a Louis Armstrong tocar la trompeta, hacer un solo, y decía: “Me gustan esas notas”, y aprendía las notas… Así que tuve bastante variedad. Cuando miro a todos los músicos a los que admiro, hay muchos… Puedes ir de la A a la Z, hay muchos músicos”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Interesante anécdota por parte del gran ANGUS YOUNG hacia la primera vez que escuchó al genio de Seattle como fue JIMI HENDRIX a través de dicho clásico.

  • Lucas dice:

    Dicho por jimi hendrix rory gallagher fue el mejor guitarrista a mi me gusta acsdc ,gary more ,chuc berry, van halen,judas priest ,taste, rory gallagher entre otros.

  • Lucas dice:

    Rory gallagher fue elegido el mejor guitarrista del mundo dicho por jimy hendrix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.