john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

Angus Young (AC/DC) se sincera sobre sus dudas con “Back In Black”: “Bon Scott era irreemplazable”

13 junio, 2021 3:43 pm Publicado por  3 Comentarios

Cualquier declaración que una leyenda como Angus Young resulta interesante, y más aún si el tema de conversación que la propicia es el disco más exitoso de AC/DC, ‘Back in Black’.

Y es que pocos podrían haber imaginado que el álbum que se convertiría en el homenaje al fallecido Bon Scott, quien era reemplazado por Brian Johnson, llegaría a convertirse en uno de los más vendidos de toda la historia de la música. Young reflexionaba sobre el proceso de composición de este disco en un momento tan delicado para la banda como aquel y de las dudas que le surgieron durante el mismo en una charla con BBC Radio.

“En ese momento, fue algo difícil para nosotros, porque habíamos perdido a Bon, y fue como: “¿Continuamos?”. Así que supongo que, en cierto modo, ese álbum probablemente fue… No sabíamos cómo sería recibido porque teníamos un nuevo líder, que era Brian Johnson cantando. Así que realmente no sabíamos si sería aceptado, porque, como dicen, para cualquiera es difícil llegar después de perder a alguien. Bon era un personaje único, irreemplazable, y es muy difícil imaginar en tu cabeza cómo la base de fans que has congregado aceptará tener un nuevo líder”, confesaba el guitarrista.

Afortunadamente para la banda y para la historia del hard rock, Johnson cumplió con creces la complicada misión de cubrir la vacante de Scott, si bien la magnitud del éxito que AC/DC estaba logrando tardó en ser asimilada por los propios integrantes del combo: Llevó un tiempo cuando salió, ese álbum se hizo más y más grande. Realmente no nos dimos cuenta de lo grande que se hizo”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Ramiro dice:

    Aguante AC/DC carajo!

  • Juandie dice:

    En aquel lejano 1980 era normal si continuaban o no con la banda después de perder a uno de los mejores cantantes de la historia del Rock como fue BON SCOTT. Esta claro que el paso del tiempo les ha dado la razón y que acertaron plenamente con un gran vocalista como BRIAN JOHNSON además de publicar con el de Newcastle algunos de sus mejores álbumes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.