kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia

El documental “Becoming Led Zeppelin” se proyectará en el Festival de Venecia

5 agosto, 2021 2:11 pm Publicado por  1 Comentario

Led Zeppelin en 1969. Atlantic Records

Entre los próximos días 1 y 11 de septiembre se desarrollará la 78º edición del prestigioso Festival de Venecia en el que el cine y sus estrellas son siempre los protagonistas, pero este año también el rock se hará un hueco por medio de nada menos que la presencia de Led Zeppelin, unas de las estrellas más grandes que ha dado la historia del rock, que ya tiene listo el estreno del documental que nos llevará de vuelta a los comienzos de la banda y su fulgurante éxito.

“Becoming Led Zeppelin” es el título del documental oficial de la banda de Page, Plant, Jones y Bonham, que ha contado con la dirección de Bernard MacMahon, y que se estrenará, fuera de concurso, dentro de la programación del festival organizado por La Biennale di Venezia.

El documental narra la historia del meteórico ascenso de la banda desde su formación hasta la gran explosión en forma de la leyenda del rock en la que se convirtió, contando con entrevista a los tres miembros que siguen entre nosotros: el guitarrista Jimmy Page, el vocalista Robert Plant y el bajista John Paul Jones, además de imágenes y entrevistas de la época del añorado y siempre influyente batería John Bonham, siendo la primera vez que los músicos se involucran en la realización de un documental sobre su carrera.

En palabras del director: “‘Becoming Led Zeppelin’ es una película que nadie pensó que se podría hacer. El meteórico ascenso de la banda al estrellato fue rápido y prácticamente indocumentado. A través de una intensa búsqueda en todo el mundo y años de restauración del archivo visual y de audio, se encontró esta historia que finalmente se pudo contar”.

Jimmy Page tuvo claro que MacMahon sería el director apropiado tras ver su trabajo anterior, la serie documental “American Epic”, sobre las raíces de la música americana: “Cuando vi todo lo que Bernard había hecho tanto en lo visual como en lo sonoro sobre aquel notable archivo en ‘American Epic’, supe que estaría calificado para contar nuestra historia”.

Robert Plant agregó: “Ver a Will Shade y tantos otros importantes pioneros músicos estadounidenses cobrando vida en la pantalla grande en ‘American Epic’ me inspiró a participar en una historia muy interesante y emocionante”.

Por su parte, Jones ha declarado: “Era el momento adecuado para que contáramos nuestra propia historia por primera vez con nuestras propias palabras, y creo que esta película realmente dará vida a esta historia”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Led Zeppelin (@ledzeppelin)

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.