kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente

Robert Plant (Led Zeppelin) confiesa cuál es la canción que más le cuesta cantar

2 agosto, 2021 6:19 pm Publicado por  1 Comentario

Hace pocos días el otrora vocalista de Led Zeppelin Robert Plant nos comentaba por qué odiaba el ukelele. Ahora descubrimos otro dato, no solo relevante para vocalistas, sino para aficionados a la música en general. Hablamos de la canción que más le cuesta cantar. Y aunque parezca imposible, no se trata de ninguna del grupo que le dio la fama.

El cantante se refiere en concreto a “Polly Come Home”, una de las versiones que grabó junto a Alison Krauss para el disco de 2007 ‘Raising Sand’. Se atreve incluso a calificarla como de los desafíos más importantes de su carrera: “Es la canción más difícil de cantar para el ritmo en que nosotros la cantábamos”, explicaba Plant en el último episodio de su podcast Digging Deep.No tenía reparo en compararla con otro de los momentos clave en su trayectoria: “Es uno de los retos más cruciales que he tenido, aparte de mi audición para The Yardbirds”.

Aunque la versión original de la canción de Gene Clark, editada en 1969 en el disco ‘Through The Morning, Through The Night’, era un medio tiempo con deje country, Plant y Krauss optaron por disminuir la velocidad hasta convertirlo en un balanceo embriagante. Así definía Plant sus emociones: “Tiene un sentimiento tan potente y es una canción tan hermosa. El tema en sí es muy poderoso y es tan lento…En la primera estrofa de la canción siento mi pecho, mis pulmones, mis cuerdas vocales, mi sentido del ritmo…Pienso: “¿Cómo voy a ser capaz de sacar estas palabras hasta el final sin reventar?” Es una hermosa tonadilla”.

“Y este es el tipo que cantaba “Immigrant Song”, va a intentar cantar esta canción donde necesito un pulmón de acero que me dé más aire para sacar todo fuera”. Es una gran canción, pero el ritmo…era tan lánguido, era magnífico, un desafío supremo”, continuaba Plant.

Por lo menos el esfuerzo le valió la pena porque ‘Raising Sand’ vendió más de un millón de copias en EE UU y los críticos celebraron la increíble química entre el mítico rockero y Krauss. Ganaron cinco Grammys, incluyendo el de disco del año. Se ha hablado de una continuación, aunque los detalles son escasos.

PARA LEER MAS:

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.