kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje

Robert Plant (Led Zeppelin) odia el ukelele y esta es la razón

25 julio, 2021 1:11 pm Publicado por  5 Comentarios

La experiencia del confinamiento ha transformado a muchos, incluso a grandes estrellas que intentaban llevar la situación del mismo modo que el más común de los mortales. Robert Plant, por ejemplo, utilizó sus habituales podcast, de los que ya hablamos en su momento, y los convirtió hasta el día de hoy en una suerte de confesionario donde a veces conocíamos detalles la mar de curiosos.

Como la aversión que tiene el legendario vocalista por el ukelele, algo sobre lo que se explayó en un episodio más de ‘Digging Deep’. En una charla junto al periodista Matt Everitt, cuando este último contó que trató de aprender a dominar el ukelele durante el confinamiento, Plant respondió con un lacónico “Me apena oír eso”. Everitt replicó afirmando que era “un gran instrumento”, a lo que Plant respondió con un “Oh, no, no” y relató una anécdota al respecto de una gira junto a Sensational Space Shifters.

“Skin Tyson, que a veces tocaba con Cast, llevó esa maldita cosa de gira”, explicaba. “Y como es de Liverpool, tuvimos que escuchar en cada camerino todas las canciones de allí desde “She Loves You” hasta “Ferry Cross The Mersey” o quién sabe qué cosa con ukelele”.

Plant continuaba: “Así que ahí estaba Juldeh Camara de Gambia con su violín de una cuerda tumbado en el suelo con una camiseta de tirantes y una toalla…Como era el más mayor, solía llamarme “tío”, ya que eso es tradición en otros lugares lejanos. Y me decía: “Tío, ¿por qué hace eso?”. ¡Porque nos quiere matar!”, le contestaba”.

Plant recordó entonces que cuando vivía en EE UU tenía una gran pegatina en la parte trasera del coche. “Tenía un viejo coche de policía, lo pinté de azul oscuro y dejé las luces a los lados de modo que parecía un coche de la secreta. Encontré una pegatina en una tienda de discos que decía “Rema deprisa, escucho música de banjo”. El frontman explicó que se trajo una pegatina similar a Reino Unido, pero no merecía la pena utilizarla porque “nadie lo pillaría”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie dice:

    En algunos temas de bandas rockeras dicho instrumento ha encajado bien con lo cual no veo razón por la que Robert Plan odie este instrumento el cual estoy seguro que en algún que otro tema de LED ZEPPELIN estará reflejao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.