john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos
abogados del ritmo

Metallica: James Hetfield explica su extraña manera de coger la púa

4 julio, 2021 5:51 pm Publicado por  1 Comentario

Cada artista tiene manías particulares que quizás puedan parecer extrañas o incoherentes al resto del mundo. James Hetfield de Metallica, en concreto, posee una manera muy especial de coger la púa. En una entrevista archivada de Total Guitar que recientemente se ha colgado en la red, Hetfield explicaba esta curiosa manía respecto a su forma de tocar la guitarra.

Para los no músicos tal vez esto suene a hablar del sexo de los ángeles, pero en realidad se refería a la costumbre de sujetar la púa utilizando el pulgar, el índice y el dedo medio, en vez de solo el pulgar y el índice como hacen la mayoría de artistas. “Siempre lo he hecho así. Así es como sujeto un lápiz. Los profesores de escuela me golpeaban en la mano y me decían: “¡Eso no está bien!”, pero para mí aquello tenía mucho sentido”.

Los hábitos adquiridos con el tiempo pueden llegar a convertirse en todo un hecho diferencial a la hora de tocar un instrumento. “Lo intenté de la manera convencional para ver qué tal me iba, pero había algo especial en tener ese dedo extra que estabilizaba la parte superior de la púa, de lo contrario, se movía demasiado”.

Pero la mayoría de las costumbres también tienen sus problemas. “Utilizo púas sin parar, están muy alejadas de lo que necesito. Hay marcas de la púa por toda mi guitarra. En estos momentos estoy trabajando en una púa con Dunlop que intenta emular ese sonido de caparazón de tortuga, algo obviamente ilegal. Es casi como una piedra, pero con flexión. ¡Utilizo como unas 10 púas por concierto en vez de 30!”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Lo de menos es la manera de coger la pua JAMES HETFIELD mientras lo que importa es que tanto en estudio como sobre todo en directo lo hace de puta madre con su guitarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.