john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos
abogados del ritmo

Ian Hill señala que Judas Priest no tiene ningún miembro original en su actual formación

4 julio, 2021 4:48 pm Publicado por  5 Comentarios

En los últimos tiempos suelen ser frecuentes las declaraciones de K.K. Downing acerca de los días gloriosos de Judas Priest o aquella controvertida etapa junto a Ripper Owens. Otro miembro legendario que ha abierto la boca recientemente es el histórico bajista Ian Hill, que en una conversación para Sweetwater ha disipado dudas acerca del verdadero origen de la banda de Birmingham.

A la pregunta acerca del año de creación, ya que unos la atribuyen a 1969 y otros a 1970, Hill tiene las ideas claras por su condición de único miembro fundador. “Había unos Judas Priest antes de los actuales que estaban formados por Allan Atkins y otros dos o tres músicos. Al mismo tiempo, Ken (K.K. Downing), yo y un batería llamado John Ellis formamos nuestra pequeña banda llamada Freight, un nombre que en realidad era bastante tonto”.

No pasaría demasiado tiempo hasta que estas dos facciones se encontraran. “Esta época era en 1969, pero los Judas Priest originales se disolvieron algo más tarde ese año, debió haber sido hacia mediados de 1970. Allan Atkins estaba disponible, por lo que se pasó por nuestro local de ensayo, le gustó lo que escuchó y nos preguntó si necesitábamos un vocalista”.

 Así fue verdaderamente cómo empezó todo, en palabras de Hill. “Esa fue la manera en la que conseguimos a Atkins y a partir de él heredamos el nombre de Judas Priest. Nos pasamos el resto de aquel año ensayando y configurando un nuevo repertorio todos juntos. Ya estábamos preparados”.

Por lo tanto, el 50 aniversario propiamente dicho de Judas Priest fue en 2020, una fecha que cobra sentido si contamos desde el momento en el que heredaron el nombre de la antigua banda de Atkins. Y siguiendo esa lógica, Ian Hill sería el único miembro fundador en la actualidad, puesto que K.K. Downing abandonó el grupo en 2011.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie dice:

    Muy bien explicado por parte de un ilustre com Ian Hill hacia los miembros originales que formaron una de las mejores bandas de la historia del Heavy Metal como son y seran JUDAS PRIEST. Un honor disfrutar de nuevo de este temazo como su correspondiente videoclip.

  • Eduardo dice:

    Así es, parece que se juntaron musicos para tocar temas de judas priest, como fan de judas me gustaria que kk este de vuelta en la banda que dejen los egos de lado y poder disfrutar su musica, que así sea amen.

  • Carlos Mario dice:

    Mis totales respetos y admiración a quien de cariño le puse el mote de Mr. Greñas por su forma de estar en su rincón a la izquierda mueve que mueve los dedos y la cabeza con esa gran mata y con ese punch hermoso en el bajo. Mr. Ian Hill. Bravoooooooo!!!

  • Marc. dice:

    Ahora ya imposible que kk.downing vuelva viendo el despotismo y la hipocresía del resto mejor que siga su camino que la verdad tiene muy buena pinta como suena…siempre será el auténtico judas.

  • Mundachin dice:

    Q estupido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.