john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

Nuevecondiez

Tú, yo y el fin del mundo

El Subko Producciones/Ataque! (2021)

Por: Alejandro García Aguejas

9

Nuevecondiez es una banda de rock en el sentido más amplio de la palabra, ya que van desde el rock urbano más clásico a la música heavy. Un combo con unas canciones muy potentes donde lo que más destaca es la voz rasgada de Fran Rubio. En este nuevo disco ‘Tú, yo y el fin del mundo’ se pueden escuchar letras de lucha, de no rendirse y que te asoman al abismo de la vida.

El disco se abre con “De las cenizas…”, una pequeña intro melódica para sumergirte en su mundo para romper con la siguiente, “Morir en una canción”, uno de los cortes que están dentro del rock urbano, con un estribillo emocionante para cantar a pleno pulmón. “00:00 y piko” es de las canciones más heavies donde la voz se vuelve salvaje, sacando el lado más desatado de la banda.

“Bala perdida” fue el adelanto del disco y es de las que mejor entra a la primera escucha. Muy bien elegida como anticipo, sacando su lado más melódico con un estribillo pegadizo, y otra vez, cantado desde las entrañas. Puede recordar al rock urbano más clásico que tenemos en la onda de Marea. En “Escuela de la sospecha” muestran su cara más metalera y oscura.

En “No hablaron” predomina el bajo, que coge un protagonismo especial en esta canción más recitada que cantada, pero con un arranque final que te invita a mover la cabeza. La letra es de las más potentes por su mensaje antibelicista.

“Tú, yo y el fin del mundo” vuelve al rock melódico, al lado más suave de la banda. Tiene un estribillo realmente emotivo, incrementado con esa voz tan personal de Rubio. “Tarde” sigue por esta línea, aunque se acerca más al punk hardcore con ese estribillo acelerado.

“Que no cese el rayo” vuelve a mezclar estilos con un inicio más rockero, pero con un estribillo lleno de tralla. Para cerrar el disco sacan la acústica en “Mi soledad entre sus miedos” y hacen la balada del disco con un emocionante solo de guitarra.

Nuevecondiez nos deja un disco variado en el que no se encasillan en un solo estilo, dentro de las canciones podemos ver un híbrido de sonidos más suaves con otros más salvajes. Todo sacado del corazón, algo que se nota y se agradece, el sentimiento se nota en cada línea de voz.

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Un puto placer haber visto, escuchado y disfrutado de este videoclip por parte del nuevo álbum de estudio de los NUEVECONDIEZ el cual tiene que ser demoledor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.