abogados del ritmo
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

Una niña de ocho años canta “Roots Bloody Roots” de Sepultura al frente de una banda de niños

4 julio, 2021 1:31 pm Publicado por  2 Comentarios

Cada cierto tiempo nos encontramos con noticias de niños que demuestran sus habilidades musicales o experimentan por primera vez sonidos extremos. Si hace escasos días veíamos lo que sucedía cuando el death metal llegaba al recreo de un colegio de primaria, ahora podemos deleitarnos con un vídeo subido por la O’Keefe Music Foundation en el que alrededor de media docena de infantes se marcan una impactante versión del “Roots Bloody Roots” de Sepultura.

Grabado íntegramente en un garaje, la revisión de los chavales demuestra que no es necesario un sofisticado estudio para lograr un resultado espectacular. Esta curiosa banda se compone de oriundos nacidos en Texas, Tennesee, Pennsylvania y Ohio de entre ocho y diecisiete años.

Atentos al solo de guitarra que Seb Braganza, de 13 años, improvisa sobre la marcha, o a ese especie de alarde de percusión metálica que nos ofrece Sebastian James, también improvisado, por supuesto.

La O’ Keefe Music Foundation es una organización sin ánimo de lucro situada en Ohio que tiene como objetivo proporcionar educación musical de calidad gratis a cualquier niño del mundo. El motivo está claro. El arte otorga voz a nuestros sueños y las actuaciones musicales en directo cada vez escasean más. Desde 2006 esta institución ha ayudado a unos 1000 estudiantes a hacer incontables vídeos musicales que han generado una suma total de más de 80 millones de visitas en You Tube. Para más información se puede visitar este enlace.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.