abogados del ritmo
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

El death metal más brutal llega al recreo de un colegio de primaria y los niños gozan con el concierto

29 junio, 2021 1:32 pm Publicado por  2 Comentarios

¿Recuerdas la primera vez que te acercaste a los sonidos más extremos y técnicos del metal? Para los alumnos de la Escuela de Primaria de Saint-Albert-Le-Grand la experiencia ya tiene una fecha muy concreta, la del pasado 23 de junio de 2021, en la que las voces guturales, el doble bombo y la máxima distorsión provocaron los primeros saltos y headbangings de sus vidas.

Los responsables fueron Obvurt, la banda canadiense liderada por Philippe Drouin, el guitarrista que en 2016 tuvo que reaprender a tocar con instrumentos zurdos tras sufrir un accidente de coche. El popular virtuoso ambidiestro Michael Angelo Batio estuvo detrás de las lecciones que, como podemos ver, no han podido dar mejor resultado.

La peculiar actuación servía además como puesta de largo del EP ‘The Beginning’ en el que Drouin cuenta con la participación del bajista Olivier Pinard (Cattle Decapitation, Cryptopsy o Neuraxis) y el batería Samuel Santiago (ex-Gorod, ex-Black Crown Initiate, ex-Melechesh).

Las reacciones de los niños y niñas son de lo más variopintas y no tienen desperdicio, desde los que no pueden evitar saltar y correr al ritmo del death metal hasta los que primero optan por proteger sus oídos, pasando por la incredulidad de otros o el simpático baile “floss” al que recurre alguno de los pequeños.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.