guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum ok
el barbas
solos
pipo & travelin\
diamond dogs

“Fue irreal terminar alabado por Dave Grohl (Foo Fighters) y Lemmy Kilmister (Motörhead)”

1 enero, 2022 5:53 pm Publicado por  1 Comentario

Foto: Alejandro García Aguejas. Max Cavalera en Madrid.

Hay momentos en la trayectoria de una banda que permanecen grabados a fuego para muchos seguidores. Instantes en los que se siente que lo que sucede entonces es realmente especial y que conviene abrir bien los ojos o incluso pellizcarse para no olvidar ningún detalle en el futuro. Es el caso del disco ‘Roots’ de Sepultura, aquel lanzamiento de 1996 en el que colaboraron con la tribu xavante que supuso un antes y un después en el campo del metal. No en vano cada cierto tiempo surgen vídeos de niños interpretando alguna pieza de tan emblemático álbum.

Al que tampoco le pasa de largo ese fenómeno es al vocalista y guitarrista Max Cavalera (ex-Sepultura, Soulfly), que en una entrevista para WXAV 88.3FM habló de lo que significó tal trabajo en su carrera artística. Con estas palabras lo rememoraba: “El disco ‘Roots’ estaba muy influenciado por la música tribal y aquella mezcla entre metal y sonidos étnicos era algo completamente novedoso, nos metimos de lleno en territorio desconocido al hacer eso, pero los resultados fueron increíbles. Terminamos siendo alabados por gente como Dave Grohl (Nirvana, Foo Fighters) y Lemmy de Motörhead, lo cual era completamente irreal para mí, mis ídolos alabando mi propia música. Eso estuvo genial”.

Cavalera no duda en aconsejar asumir riesgos: “Tienes que tener pasión por lo que haces, a veces hay que sumergirse en territorio desconocido y ver lo que pasa. Que no te atemorice, no tengas miedo, simplemente ve a por ello. A veces te equivocarás, otras veces no, en ocasiones será genial mientras que otras será polémico. No pasa nada. No es algo para todos los públicos”.

No obstante, el vocalista y guitarrista aboga por mantener la independencia artística: “A algunos les encanta ‘Roots’, otros lo odian. A algunos solo les gusta el material antiguo y quieren que toque como cuando tenía 15 años. No puedo hacer eso todo el tiempo. Intento introducir un poco de aquello en las cosas que hago, pero no puedo anclarme solo en eso. Hay muchas más cosas en la vida. Eso creo que la gente no lo entiende. La música abarca tanto que podemos hacer muchas cosas, las posibilidades son infinitas. Eso es lo interesante. Hay tanto que explorar con lo que se podría hacer algo… ¿Por qué hacer lo mismo una y otra vez?”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Muy buenas palabras por parte de Max Cavalera hacia estos dos ilustres músicos los cuales apreciaron un discazo como ROOTS el cual cambio por completo el Metal al mezclarlo con música tribal de su pais.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.