guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum ok
el barbas
solos
pipo & travelin\
diamond dogs

El estratosférico registro de Metallica en Spotify en 2021: La banda de metal más escuchada del año

1 enero, 2022 4:55 pm Publicado por  2 Comentarios

Hace escasos días nos hacíamos eco del récord de ventas del vinilo durante el pasado 2021 y parece que el sector digital no le va en absoluto a la zaga si nos fijamos en los datos que ha compartido Metallica en este aspecto. En concreto, la música de la banda fue escuchada en Spotify un total de 1,3 billones de veces, lo cual se convierte en la tercera vez consecutiva en la que sus canciones se oyen más de esta cifra doce meses en esta plataforma.

Los hombres de negro compartieron en redes sociales los últimos datos acompañados por el siguiente texto: “Con todas las subidas y bajadas de 2021, hay una cosa que se ha mantenido estable, habéis escuchado un montón Metallica en @spotify. Justo cuando pensábamos que no se podía escuchar más, habéis demostrado que estábamos equivocados. Con la marca de 112,2 millones de horas de reproducciones, hemos sido el artista más importante para un millón de vosotros. La verdad es que no sabemos qué decir, pero un inmenso GRACIAS, FAMILIA DE METALLICA parece bastante apropiado en estas circunstancias. ¡Feliz año a todos, nos vemos en 2022! #2021ArtistWrapped”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Metallica (@metallica)

Allá por diciembre de 2012, Metallica puso a disposición de sus seguidores en Spotify sus primeros nueve discos de estudio, aparte de material en directo, singles, remixes y colaboraciones. Un movimiento arriesgado porque Sean Parker, cofundador de Napster, estaba presente en el equipo directivo de Spotify. Como muchos recordarán, Metallica sostuvo en los años noventa una batalla legal contra esta compañía por la filtración de “I Disappear”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Me alegro en dicho aspecto por los históricos METALLICA aunque al final todo esto solo son jodidas estadisticas y poco más. Me gustaria para este nuevo 2022 un nuevo álbum de tan histórica banda de Thrash Metal de San Francisco.

  • Axel Ferrara dice:

    No son solo estadísticas, las bandas en Spotify reciben dinero por la cantidad de reproducciones que tienen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.