guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum ok
el barbas
solos
pipo & travelin\
diamond dogs

Bruce Dickinson compara a los fans de Iron Maiden con las láminas de contrachapado

1 enero, 2022 4:11 pm Publicado por  1 Comentario

Los fieles constituyen una de las partes más importantes de cualquier grupo, pues a menudo funcionan como un motor que incita a seguir hacia delante y no desfallecer en el intento. Hemos visto la importancia de los fans cuando mostraron su apoyo a Axl Rose tras la muerte de su gato Dexter o su influencia a la hora de catalogar un nuevo fósil descubierto con el nombre de Tony Iommi.

Siempre se ha hablado de la descomunal lealtad de los seguidores de Iron Maiden, por lo que  no debería extrañar que el propio vocalista Bruce Dickinson hablara de ello para Anders Bøtters Tiny TV en una entrevista dividida en dos partes. Esto era lo que decía al respecto: “Obviamente, no puedo hablar en nombre de cada fan de Iron Maiden, tampoco imaginar lo que cada uno piensa de manera individual ni qué es lo que sacan en concreto de lo que hacemos. Creo que cada uno extrae cosas diferentes de las diferentes partes de nuestra música. Algunos se concentrarán en fragmentos concretos, otros en las partes rítmicas, algunos serán fans de Adrian, a otros les volverán locos las partes vocales y por eso estarán al tanto de mi trayectoria en solitario. Hay diferentes matices, pero todos se concentran alrededor de un núcleo principal. Sí, es Iron Maiden, estúpido. Eso es”.

Una fidelidad que Dickinson atribuye a la actitud del grupo: “Conservamos la identidad porque somos independientes comercialmente hablando. Nunca cambiamos en función de la presión exterior. Todo obedece a un desarrollo interno, por lo que si la cagamos, por lo menos es por las razones adecuadas. Eso quiere decir que la gente confía en ti. Algunos álbumes son mejores que otros, pero no pasa nada, no me molesta que la gente haga comentarios en ese sentido porque yo tengo mis propias opiniones. Sabemos eso, no somos tontos”.

Los discos cumplen una función muy curiosa: “De todas formas, no vamos por ahí intentando hacer un álbum de mierda. Intentamos hacer el mejor trabajo posible, no se nos despega esa imagen de la cabeza ese día, esa semana o ese mes de ese periodo de nuestras vidas. Es como un documento para nosotros y refleja el punto en el que estábamos cuando hicimos aquello. Creo que para muchos fans de Iron Maiden los discos funcionan así también, se convierte en un documento de sus vidas. Para que eso funcione no tienes por qué estar de acuerdo con lo que hace la banda en un momento determinado de su trayectoria (algunos lo hacen y otros no), sino confiar en que el grupo lo está haciendo por los motivos adecuados, por eso sigues siendo leal”.

Y Bruce hace una comparación bastante llamativa: “Por decirlo de forma superficial, diría que los fans de Iron Maiden son un poco como las láminas de contrachapado, tenemos remesas nuevas cada año que encajan a la perfección y al final forman una mesa de diez pies de espesor. Nunca hemos perdido una remesa, porque tenemos gente que comenzó en 1983 o 1984 y gente que empezó en el 2000, el 2005 o el 2015, generación tras generación. Hay personas cuyo primer disco fue ‘The Book Of Souls’ y luego dijeron, ah, pues me gusta esta banda. Tienen un montón de trabajos antes. ¿Qué es esto? ‘The Number Of The Beast’. Nunca lo he escuchado. Ah, pues está bien. Así que miran hacia atrás y tienen la oportunidad de volver a descubrir la discografía”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    De lo que pueden presumir los históricos IRON MAIDEN es tener desde siempre a los seguidores más fieles que ha podido haber en la escena Heavy. Me encanta este tema en dicho videoclip.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.