proyecto hatta

Enrique Bunbury (Héroes del Silencio) anuncia colaboración con Mónica Naranjo

1 enero, 2022 2:12 pm Publicado por  18 Comentarios

Dicen que la política hace extraños compañeros de cama y casi lo mismo podríamos aplicar al universo musical si nos da por acordarnos de insólitas colaboraciones entre artistas. Algo que en realidad tampoco debería sorprender tanto si estamos hablando de un artista tan versátil como el ex-Héroes del Silencio Enrique Bunbury, que hace unos meses ya anunció su vuelta al rock duro de la mano de Ästra y en cuya trayectoria la simbiosis de diversos talentos es harto frecuente, como mostraron aquellos 5CDs con rarezas y material inédito junto a otros músicos.

Las redes sociales del cantante nos han proporcionado en los últimos días un notición que hará caerse del sitio a más de uno. Hablamos de una colaboración entre Bunbury y Mónica Naranjo. Así lo expresaba el inquieto frontman en Twitter: “@monicanaranjo y yo hemos hablando en distintas ocasiones de la posibilidad de colaborar o trabajar en algún proyecto juntos a lo largo de los años. Por razones misteriosas no ocurrió antes”. El texto está acompañado de un vídeo en el que se anuncia la fecha de febrero de 2022 y una foto de Bunbury junto a lo que parecen trozos de cristal. Toda una declaración de intenciones.

Buscar un lugar de encuentro entre nuestras voces ha sido un reto maravilloso. Espero que os guste el resultado. En unos días podréis escuchar ¡EY!”, añadía Enrique.

El pasado año el ex-cantante de Héroes del Silencio ya unió su ímpetu vocal al de Love Of Lesbian para marcarse una pieza tan épica como “El sur” y más recientemente le hemos podido ver en el videoclip “El ritual del alambre” de ‘El puerto EP’, su último trabajo hasta la fecha. Un ejemplo de por dónde van sus derroteros en la actualidad al que se suman “El triste” y “Antes de desayunar”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

18 comentarios

  • Juandie dice:

    Ya no me extraña con quién colabore este PRINGAO.

    • SCDT Juandie dice:

      Para pringao, tú, perdedor de pacotilla buenoparanada. Que crees que salvas al rock pero solo sabes despotricar en una sección de comentarios de tres al cuarto.

      • Juandie dice:

        Solo doy mi opinión pero si encima eso te "molesta" me alegro mucho más PATÉTICO LAMECULOS del POPERO ESE (Sordo. Capullo. Depresivo y Tonto del culo).

        • Rekrimer dice:

          No se chico a mi me ha molado siempre una cosa que des tu opinión otra que hagas y encima quieras hacer que otros se sientan mal me pareces un mala persona y sólo es mi opinión

    • Jeskkk dice:

      No insultes soplapollas!!!

    • Jaime dice:

      Comentario nivel Nóbel, como casi siempre de este personaje... En fin...
      Bunbury y Mónica Naranjo, dos grandes de la escena musical, encima españoles, y tener que aguantar insultos porque si, con este nivel, así nos va...
      Colaboración más que interesante, deseoso de escucharlos, y después ya habrá tiempo de opinar.

      • Lisistrata dice:

        Grandes de la música , grandes del pop, Monica si , no del rock. Bunbury desde que se separó de Heroes, de rock poco o nada. Amén de multimples plagios de poemas de neruda y otros muchos.

  • Anónimo dice:

    Jajajajajajajajajajaja

  • JD dice:

    Bunbury es una leyenda del rock en español que no se ha encasillado solo en este género y ha sabido experimentar en otros y ser versáti ...! Que decir de Mónica Naranjo la más grande Diva española de la música contemporánea poseedora de una de las mejores voces del mundo que ha demostrado ser la cantante más talentosa y versátil de España cantando y componiendo en una gran variedad de géneros y estilos musicales entre ellos el rock y la ópera rock.
    La admiración entre ambos es mutua desde hace más de 20 años y de dos artistas tan talentosos solo puede salir algo bueno

    • Merovingio dice:

      La verdad es que bunbury le debe gran parte de la leyenda, grandeza y éxito de Héroes a Juan Valdivia, que es el que componía la música de las canciones, a través de su guitarra.
      Sin él, en solitario, no ha hecho gran cosa, a mi parecer.
      No me gusta ninguna canción suya en solitario
      Yo creo que siempre ha vivido de las rentas de la herencia que forjó en esa mítica banda
      Ojalá hubieran sacado varios discos más
      Yo creo que cuando el último disco (avalancha) de un grupo es bueno, deben sacar otro nuevo después y descartar retirarse

    • Lisistrata dice:

      ¿Componiendo ? más bien plagiando, lo de sus letras es nivel rincon del vago. Busca un poco y lo verás. Que luego interprete bien por supuesto, pero componer más bien poco, si acaso no conocís esto busca un poco y llora.

  • JD dice:

    Bunbury es una leyenda del rock en español que ha experimentado en otros géneros y ha sabido ser versáti ....!
    Que decir de Mónica Naranjo la mayor Diva de la música contemporánea de España poseedora de una de las mejores voces del mundo y de la más versátiles que ha cantado y compuesto canciones en una gran variedad de géneros y estilos musicales entre ellos el rock y la ópera-rock ....!
    De una colaboración de estos dos artistas tan talentosos que se admiran mutuamente desde hace más de 20 años solo puede salir algo bueno

  • Vero dice:

    PS fabulosa noticia el tener nuevamente el deleite de escuchar a Mónica Naranjo y k más acompañada del maestro Enrique Bunbury del cual he podido aprender muchísimos tras los mensajes resivodos en sus canciones,bendiciones para ambos y esperar connancias para ver a,2grandes los mejores siempre,Monica y bunbury

    • Enric dice:

      A ver para cuando una colaboracion con Juan Valdivia y compañia. Al señor Enrique se le tenia que caer la cara de verguenza. Ha llegado a decir no nos quita el sueño ir a America y ahora esta alli, no me gusta el rock duro y lo ha vuelto a hacer. Ha colaborado hasta con skizoo... Si porque seguimos siendo amigos tal pascual gira de reunion y no vuelven. Es una pena tener secuestrado un grupo. Yo de ellos volvia con otro cantante. De hecho Morti seria un cantante bastante adecuado. La verdad es que Bunbury me ha decepcionado totalmente y contra mas detalles te enteras la manera en como dejo tirados a sus compañeros es lamentable. No quita que se haya esforzado y tenga su recompensa pero la fama le vino por heroes y el grupo lo hacia especial el sonido de Juan y su creatividad.

  • Antonio dice:

    su carrera en solitario no me interesa para nada muy alejado de los grandes discos que grabó con héroes del silencio

    • Jaime dice:

      Lo mismo me pasa a mi. Compré sus tres primeros discos hasta flamingos por saber lo que hacía y no me gustó ( aunque pequeño es un buen disco en su estilo) después dejé de comprar sus discos, ni se lo que hace ni me interesa.

  • JD dice:

    Que no te gusten sus nuevas canciones no quiere decir que no sean buenas y desde luego Bunbury ha vivido un poco de sus rentas pero estas están bien ganadas, tampoco hay que quitarle méritos porque Héroes del Silencio seguramente no habrían tenido tanto éxito con otro vocalista y líder de la banda. Además Bunbury ha demostrado ser un músico versátil haciendo música en géneros muy diferentes y eso demuestra que es talentoso y no se queda encasillado en uno o dos géneros de música ....!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.