el dromedario
romeo
ídolos2
the tragic company
Playa 4
sormoky
clang
artabans redemption
dino rockys
haches
spin offs
3n
poire
javier solo

Bunbury vuelve al rock duro con Ästra

26 mayo, 2021 2:10 pm Publicado por  9 Comentarios

Después de conocer tanto el aplazamiento de la gira como la entrada a estudio para grabar un nuevo disco y el lanzamiento de su primer libro de poesía, tenemos más noticias sobre Bunbury, esta vez con un regreso a los sonidos más duros del rock en compañía de Ästra.

“De la piel para adentro” es el título de este primer single en el que Enrique Bunbury se ha unido a Ästra, el dúo de rock alternativo afincado en Los Ángeles que nos presenta así su EP ‘Fire’.

Este primer adelanto es además la primera canción del dúo en nuestro idioma. En palabras del que fuera vocalista de Héroes del Silencio: “Colaborar con Ästra es un regalo de gran valor. Musicalmente, subirme a la apisonadora y poder cantar y escribir “De la piel para adentro” es sumarme a una banda en efervescencia, rugiendo en el momento justo de arrancar el motor de una máquina poderosa. La canción nos conecta con una ciudad que está perdiendo su esencia y un mundo que parece escapársenos de las manos. El rock n´ roll es una celebración de nuestros instintos más básicos, furiosos e inquisitivos. Todavía quedan bandas dispuestas a la acción, a contracorriente. Desde USA & Colombia, para el mundo”.

“Trabajar con Bunbury es un honor y un sueño hecho realidad. No podíamos creer cuando él accedió a cantar esta canción. Es un Héroe de Leyenda”, ha comentado Guillermo Morales Vitola, quien completa con Carlos Calvo la formación de Ästra.

La lucha contra el modelo estándar de ser humano basado en la sociedad de consumo es el tema al que señala la canción y el que ha querido reflejar en el videoclip rodado en Los Ángeles el director Sergio Abuja: “La canción es una oda a la individualidad y yo propuse crear un contraste visual que exprese justamente lo contrario. Hacer una oda visual a la generalidad y la homogeneización del ser humano.”

“Fire” y “Energizer Hunny” son los dos temas que se unen a este primer single para dar forma al primero de los EPs que nos llegarán este año, antes de convertirse en un larga duración a finales de 2021.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

9 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.