john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos
abogados del ritmo

Bunbury: “Cuando estoy de gira, son muy estresantes los asuntos de nariz y garganta”

28 junio, 2021 1:50 pm Publicado por  4 Comentarios

La noticia de que pronto tendremos un nuevo disco de Bunbury, acompañado por el que será su primer libro de poesía, y la confirmación de las nuevas fechas de la gira, que nos llegaba el pasado viernes, vuelven a poner de actualidad estas declaraciones realizadas el pasado mes de diciembre, durante la rueda de prensa sobre el álbum ‘Curso de Levitación Intensivo’, en las que Enrique Bunbury respondía a nuestro compañero Hernán Osuna sobre los cuidados de su voz en los largos periodos de inactividad que nos ha tocado vivir con la pandemia.

Enrique comienza recordando la actividad que realmente no cesó del todo en aquellos momentos: “Por un lado yo me meto en el estudio habitualmente, no todos los días, pero sí muchos. Siempre hago colaboraciones con otros artistas, colaboré en el disco de Love of Lesbian que va a salir ahora, y en el disco de Mikel Erentxun, que también va a salir ahora en poco tiempo. He hecho varias cosas y aparte mis propias composiciones. Pero, por otro lado, lo que hice sobre todo es disfrutar del placer de levantarte un día afónico por cualquier cosa y que no te importe”.

El internacional artista nos revela entonces ese momento de estrés del que se ha librado en estos días: “Cuando estás de gira, es tan estresante los asuntos de nariz y de garganta, que dice Andrés, es tan estresante estar todo el día pensando: “Tengo un poco de mocos” o “me pica la garganta, tengo que cantar esta noche”… Llega un momento en que, cuando no tienes que cantar todos los días delante del público, pues es un verdadero placer pasar por una afonía o por un día de tos. Incluso con disfrute de decir: “Hoy puedo toser todo lo que me dé la gana””.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.