abogados del ritmo
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

James Hetfield (Metallica), sobre la forma de tocar de Lars Ulrich: “Es casi como si fuera yo el batería”

28 junio, 2021 12:57 pm Publicado por  5 Comentarios

A principios del pasado mes de abril nos sorprendían las declaraciones de Joe Duplantier, el vocalista y guitarrista de Gojira, que aseguraba que “Lars Ulrich solo baila alrededor de la guitarra de James Hetfield, todos siguen a James”, al comentar cómo vivió en primera persona compartir escenario con Metallica. La particular forma en que Lars y James han desarrollado su forma de tocar vuelve a ser tema de conversación, pero esta vez con el propio James Hetfield como interlocutor.

En la reciente entrevista que el guitarrista y cantante de Metallica concedía a Total Guitar, James comienza describiendo su estilo como guitarrista antes de señalar a su compañero: “Percusivo. Me encanta tocar la batería, así que muchos de los ritmos vienen de secuencias que tengo en la cabeza. Muchas veces, cuando estás haciendo un ritmo y el batería toca exactamente ese ritmo es menos efectivo. Lo veo mucho en algunas bandas estos días. Ahí tienes el riff de guitarra, y la caja y el bombo están haciendo exactamente lo mismo. En Metallica, Lars siempre está tocando un poco contra el riff. Es casi como si fuera yo el batería y él contrarrestara el ritmo. En el escenario, lo único que Lars tiene en sus auriculares es mi guitarra y algunas voces. Así que mantengo el tempo de la canción y él puede volverse un poco más loco con la batería”.

Preguntado por la influencia que ha tenido la batería de Lars a la hora de dar forma al estilo de sus guitarras rítmicas, James lo tiene claro: “Bastante, porque, como decía, yo tengo un montón de espacio para extenderme. Es posible que no pueda ser todo lo libre que quisiera en algunas cosas porque cuando me suelto, todo se tambalea un poco. Pero puedo mostrarle a Lars algunas cosas de batería y él puede mostrarme cosas de riffs, ¿sabes? ¡Soy un baterista frustrado y él es un cantante y guitarrista frustrado! Así que es realmente genial que podamos aceptar los sueños del otro de esa manera y verlo como algo positivo, y no solo: “¡Fuera de mi territorio!””

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie dice:

    Muy buenas palabras de James Hetfield hacia la manera de tocar de Lars Ulrich. Si algún ignorante tiene alguna duda de la calidad que atesora el pequeño danés que se ponga el directo en Dvd de SEATTLE 89 y lo compruebe.

  • Johan Martìnez dice:

    Metallica es el amor de la vida, con ese que uno no se casa, pero con el que conociò el amor.
    Cualquier metalero lo sabe…
    Igual la baterìa de Lars con todo lo antitécnico que sea…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.