john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos
abogados del ritmo

Metallica: Un fan recopila las palabras que más repiten en sus letras. ¿Adivinas la primera de la lista?

24 junio, 2021 8:12 pm Publicado por  3 Comentarios

Al mismo estilo que el seguido en el estudio que determinó que The Beatles emplearon más de 600 veces el término “amor” en sus temas, un seguidor de Metallica se ha propuesto descubrir cuál es la palabra más repetida en las letras de la banda de thrash metal estadounidense.

Antes incluso de darse a conocer el resultado de esta investigación, no fueron pocos los fans de James Hetfield y compañía que apostaron a que los clásicos y enérgicos “sí” y “no” gritados por el cantante y guitarrista se harían con el primer puesto de este curioso podio. Nada más lejos de la realidad, ya que después de analizar en profundidad todas las canciones del cuarteto, el usuario de Reddit u/relic827 ha determinado que la palabra más repetida por Metallica en sus letras es “never” (en castellano, “nunca”), sonando un total de 146 ocasiones en toda su discografía. “Enter Sandman”, “Through The Never”, “The Day That Never Comes”, “The Unforgiven”, “Nothing Else Matters”, “Don’t Tread On Me”, “Wherever I May Roam” y “Master Of Puppets” son ejemplos de cortes en los que la encontramos.

“One” (“uno”) y “see” (“ver”) se quedan con la medalla de plata y de bronce de este ranking con 127 y 124 repeticiones respectivamente. “Away” (“fuera”, “lejos”) y “take” (“coger”, “tomar”) copan el resto de este ‘big five’, habiendo superado también a otros términos como “life” (“vida”), “let”/“back” (“dejar”/“volver”), “time” (“tiempo”) o “way” (“camino”).

Evidentemente, todas estas palabras sonarán en el concierto que Metallica ofrecerá en Mad Cool Festival 2022, festival del que capitanea el cartel. Este no es el único anuncio que el grupo ha realizado recientemente, ya que también hemos sabido de la reedición del ‘Black Album’ y del lanzamiento de ‘The Metallica Blacklist’, con 53 artistas (como Juanes y Miley Cyrus) versionando sus canciones.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.