abogados del ritmo
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

Bunbury revela sus planes de gira en 2022: México, Estados Unidos y España

25 junio, 2021 1:23 pm Publicado por  3 Comentarios

A finales del pasado mes de mayo nos llegaban buenas noticias del entorno de Bunbury, quien, tras anunciar el aplazamiento de su gira, nos hacía llegar la buena nueva de su entrada a estudio para grabar nuevo disco, un lanzamiento que llegará junto al que será el primer libro de poesía del que fuera líder de Héroes del Silencio.

Ahora nos anuncia los planes de gira para ese año 2022 que nos está esperando con un auténtico torrente de música en directo. México, Estados Unidos y España ya forman la hoja de ruta de Bunbury para su regreso a los escenarios, en el que además se celebrarán sus 35 años de carrera discográfica.

El propio Enrique Bunbury nos deja el siguiente comunicado informando de sus planes: “Queridos tod@s: Tenía muchas ganas de poder anunciaros que, definitivamente, saldremos de gira en el 2022. Después de tres años sin tour, el periodo más largo sin conciertos, saldremos a celebrar con vosotros, 35 años de carrera discográfica (en 1987, Héroes del Silencio publicamos el ‘Héroe de leyenda E.P.’). Los dos últimos discos (‘Posible’ y ‘Curso de levitación intensivo’ no tuvieron su correspondiente gira, así que aprovecharemos para presentar algunas de sus canciones, además de revisitar e interpretar temas de todas las épocas, un recorrido por el cancionero más popular y algunas otras dignas de rescatar”.

“Estos son los conciertos ya confirmados en México en Febrero-Marzo y en unos días anunciaremos el tramo de Mayo-Junio en Estados Unidos. Sumamos estos conciertos a los ya anunciados para Septiembre de 2022, en España. Queremos que la gira sea una experiencia humana, de encuentro y de celebración, vamos a preparar distintos set-lists para sorprenderos y sorprendernos, con un espectáculo de luces y sonido como el que nos merecemos todos”.

Como podemos ver en el cartel que acompaña la noticia, la gira comenzará en Acapulco el próximo 29 de enero, llegando a Ciudad de México el 11 de febrero tras recorrer Xalapa, Puebla, Oaxaca o Toluca, y antes de partir a Monterrey, San Luis Potosí, Morelia, Guadalajara y Querétaro.

Como podemos ver también en la web del artista, tendremos que esperar al 6 de agosto para tener el primer concierto en Málaga, y en el mes de septiembre llegarán las actuaciones en Madrid, Barcelona y Valencia.

6 de agosto 2022, Málaga, Auditorio Municipal
10 de septiembre 2022, Madrid, Wizink Center
15 de septiembre, Barcelona, Poble Espanyol
24 de septiembre, Valencia, Plaza de toros

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.