john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

AC/DC: Angus Young explica por qué usa solo Gibson y no quiere tocar con otras marcas de guitarra

25 junio, 2021 12:55 pm Publicado por  6 Comentarios

La Gibson SG, un miembro más de la banda

La historia del rock va ligada a la de la guitarra eléctrica, una relación que nos ha dejado parejas indivisibles como las de Slash y sus Gibson Les Paul, Yngwie Malmsteen con sus Stratocaster o la icónica imagen de James Hetfield con el modelo Explorer. Pero si hay un icono del rock y de la música en general que se ha hecho inseparable de un modelo concreto de guitarra ese es Angus Young, el uniformado guitarrista de AC/DC, con sus Gibson SG.

Durante una reciente entrevista con Guitar Magazin, Angus nos ha dejado claros los motivos por los que este modelo de guitarra ha sido siempre su favorito. De nuevo, todo nos lleva a Malcolm Young: “Lo cierto es que vuelve a ser cosa de Malcolm. Yo tenía una guitarra Hofner en ese momento, que Malcolm también me la dio porque uno de mis hermanos mayores, el chico de su banda, tenía la guitarra Gretsch que fue la que le dio a Malcolm. Entonces Malcolm dijo: “Te doy esta, esta es mi Hofner”, la que le había quitado a mi otro hermano. Así que fue un caso en el que Malcolm me dio la Hofner, y fue lo que tuve. Luego, un día, Malcolm entró y dijo: “Hay una pequeña tienda aquí, el tipo tiene muchas guitarras geniales. Tiene Les Pauls, tiene Stratos, tiene de todo”.

Malcolm y Angus Young, leyendas del rock

La historia nos lleva a la guitarra que desde entonces no se ha separado de Angus: “Estuvo mirándolas todas, y dijo: “Pero hay una SG realmente bonita. Ve allí, prueba las otras guitarras, pero asegúrate de probar esa SG”. Así que fui, y probé la SG, y dije: “¡Guau!” Porque se sentía tan bien y podía tocarla muy fácilmente. Luego probé las otras, pero dije: “¡No!” Volví a esa SG y pensé: “Tengo que conseguir esta SG”. Así que terminé consiguiéndola. Pero de nuevo, fue Malcolm el que la encontró y me dijo: “Ve a esta tienda y pruébala”. Me alegré de haberla conseguido, estaba flotando en la luna cuando la conseguí. La toco en todos los discos de estudio. Ahora lo que hago es solo sacarla para el estudio porque después de un tiempo, cuando estaba tocando en vivo, solía tener muchos golpes y grietas. Me pongo muy nervioso porque la uso siempre en el estudio”.

La atención se centra en el sonido de esa guitarra original: “Sí, porque tiene su propio…  Tengo muchas otras SG, hay otra SG que también he usado en el estudio, pero de nuevo, también es una que está más o menos cerca del mismo año que la mía, tal vez un año mayor, tal vez incluso más. Pero también tiene un buen sonido, así que siempre me quedo con esas tres. Pero la principal sigue siendo la primera guitarra. Tiene su propio y único sonido”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

  • Juandie dice:

    Todo aclarado por parte de ANGUS YOUNG. Además se ha hace raro ver a ANGUS sin su tipico modelo de guitarra.

  • Raúl dice:

    A mi parecer la Gipson LG es incómoda de tocar un mástil ancho que obliga a abrir mucho la mano y tan pesado que siempre que lo sueltas se va para abajo. Mal equilibrada podría ser. Puede tener muchas cosas buenas pero no creo que destaque por ser cómoda precisamente.

  • Adjunto dice:

    Es una Gibson Sg y no LG, LG es la marca de Corea que fabrica productos electrónicos. Luego el tema de los mástiles los hay slim que son mucho más finos que las fat. Puedes elegir el tipo de mástil que mejor te vaya. Las Gibson Sg no son guitarras pesadas, no tienen el problema de que se vaya para abajo, quizás alguna lo haga pero para eso la escoges entre muchas. Es una guitarra cómoda de tocar. No se que Gibson Sg has tocado entonces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.