64 nudos
icaro
motores
psychic equalizer
kutxi romero
gallos

Bunbury, Sherpa (ex-Barón Rojo, Los Barones) y más músicos apoyan una manifestación negacionista

21 enero, 2021 11:55 am Publicado por  44 Comentarios

Enrique Bunbury y Sherpa, el que fuera vocalista y bajista de la formación clásica de Barón Rojo, actualmente al frente de Los Barones, han mostrado su apoyo a un “evento cultural reivindicativo” organizado por el colectivo Humanos Conscientes y Libres, cuyo objetivo es protestar contra las restricciones de movilidad y ocio impuestas por los gobiernos.

La protesta, que comenzará su marcha el sábado 23 de enero a partir de las 17 de la tarde en Cibeles, en Madrid, tendrá como broche final la actuación de Sherpa, pero también de otros artistas como Carmen París, Martín Sánchez o Ramón Prendes. Por su parte, Bunbury no va a subirse al escenario, ya que ese mismo día va a ofrecer un concierto en streaming, pero sí ha mostrado su respaldo a la causa con un vídeo de apoyo que ha grabado.

“Me gustaría participar de alguna forma en esta marcha por la libertad, coincidiendo en todo lo básico con vuestros argumentos”, comienza diciendo Bunbury en el vídeo. “Estamos en momentos muy complicados en los que parece que hay que recordar nuestras libertades. Hay que exigir que nuestras libertades sean devueltas. La libertad de expresión, de movimiento, de reunión. La libertad médica, que es tan importante. Y por supuesto el derecho al trabajo. Son cosas tan obvias que casi me parece una vergüenza estar repitiéndolas en voz alta. Vivir momentos en los que esas libertades están en entredicho”, continúa contando.

“Me gustaría estar presente. Todo mi apoyo. Esto no puede continuar. Que se oigan las voces de todos los que estamos radicalmente a favor de la libertad”, concluye el músico.

Por su parte, Sherpa ha compartido lo que piensa en su cuenta de Twitter. El 14 enero compartió una noticia de la marcha-concierto asegurando lo siguiente: “Ahora eres un negacionista. Pues claro, no te jodes. Soy negacionista porque me niego a que me gobierne esta tribu de tarados y corruptos. Porque me niego a que quieran cargarse todo lo conseguido durante estos cuarenta años. Y me niego a que unos niñatos lo consigan”.

Más tarde, el 16 de enero, seguía cargando contra aquellos que tildan de negacionista la protesta:

“Hasta los mismísimos de tanto “ciudadano ejemplar”. De tanto meapilas obediente con todo lo que diga y ordene el Poder. Unos porque son gilipollas, otros porque al ser supuestamente médicos se arrogan el estar en posesión de verdad, lo cual demuestra que se puede ser médico y gilipollas a la vez. Acusan de negacionista la manifestación del día 23 de enero que se pretende celebrar en Madrid por las libertades que con el pretexto de la pandemia nos están arrebatando poco a poco. ¡NEGACIONISTA! Palabreja que han puesto de moda estos fariseos y que equivale al ¡ANATEMA! que pronunciaba el inquisidor para condenar al hereje. Por cierto, etimológicamente hereje significa: el que tiene una opinión. O el que elige libremente no aceptar un dogma impuesto por la Autoridad. Yo he aceptado libre y gustosamente colaborar con esta organización con lo mejor que puedo aportar, que es mi música y mi voz”.

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

44 comentarios

  • Juandie dice:

    Muy buen gesto de apoyo por parte de un ilustre como Jose Luis Campuzano SHERPA.

  • Anónimos S.A. dice:

    Cómo esta gente es tan lista, seguro tiene soluciones para la pandemia…

  • Anónimos S.A. dice:

    Es evidente quién escribía las canciones inteligentes de Barón Rojo… Carolina Cortés

  • Anónimo dice:

    Falta Miguel Bosé, los Mesías que nos liberarán del mal

  • Lucrecia dice:

    que cosa mas ridicula. El lema de sherpa es morir matando. Esta dando sus ultimos coletazos. Lleno de odio y miseria. Veneno puro. ¿habeis escuchado la musica de sherpa en los setenta? Ni julio iglesias mazado de orujo. ¿Este es un referente del metal nacional?

  • david dice:

    negacionistas? gente con conciencia y que quiere libertad,a ver si teneis mas educacion y materia gris,lerdos borregos,esta gente esta luchando para parar esta locura fascista covidiana¡¡¡¡

    • Ray dice:

      Que mayor muestra de educación y respeto que llamar “lerdos borregos” a los que no comulgan con un discurso o unas teorías que probablemente haya redactado algún nerd (perdón a los nerds) en casa de sus papás. Reivindica esa misma educación en la UCI dónde trabaja un hermano mío a ver donde terminan tus dientes. DESCEREBRADO

      • maño dice:

        wow,que malote,otro coronazombi con los mantras de las ucis y demas ,dime dia y hora y alli voy a bailar tik toks

        • Ray dice:

          Jajaja en tik tok??? A algunos de vuestra calaña la ceguera os quita el sentido del ridículo. Como experimento estaría divertido. Uci de la Fe de Valencia, ánimo campeón. A bailar!!!

          • david dice:

            dia y hora?hace falta que me acompañes o algun tipo de pase para entrar? dime,por supuesto ire sin mascarilla ni nada,eso si mi movil grabando y haciendo fotos

    • Ray dice:

      Si, te dan un pulserita del todo incluido para entrar a cualquier UCI de la comunidad Valenciana tomarte algo allí y hacerte fotos con los vips.
      No necesitas ni dia, ni hora, vas allí y entras cuando a ti te venga bien. Y por supuesto sin mascarilla y respirando hondo. Suerte compañero!

    • Anónimo dice:

      No mereces ni la respuesta puto colgao

  • Prisioner666 dice:

    Si ya tenemos bastante con el sufrimiento que está generando esta pandemia, aguantando posturas que no son aceptables, pues se trata de la salud y una cifra de mortandad escalofriante, lo que uno ya no está dispuesto a tolerar son las palabras de odio de Campuzano. Este señor vomita odio en cada palabra, al más puro estilo nazi.
    Ruego por favor que no se le dé cobertura, pues es muy desagradable, como insulta a inmigrantes, personas que presentan una minusvalía etc…
    Algún colaborador, de no hacerlo el jefe de redacción o quién sea, que por favor pare esto, o muestre su desacuerdo con Campuzano, que utiliza esa libertad que dice nos están robando, con una finalidad muy mezquina. TODO NO VALE !

  • Libre dice:

    Grandes Bunbury y Sherpa. Libertad de una maldita vez.

  • Pedro dice:

    Totalmente de acuerdo. Vivan los librepensadores!!

  • Rest dice:

    Solo la vacuna y eso espero, puede doblegar los efectos principales de la pandemia, los vitales. Entretanto los efectos colaterales, los económicos, y por propio peso importantes, se están haciendo histéricamente patentes. El álgido fervor contra déficit, se opone a un sentido común cegado e impotente.

  • Rodri dice:

    A esta gente, que por cierto algunos son ídolos para mí, lo que les interesa es su dinero, anteponiéndolo a la salud de la gente. Desearían tener sus bolsillos llenos de dinero aunque se contagiasen cientos de personas en sus conciertos. Sólo leyendo sus comentarios se retractan. De hecho da hasta pena que hablen así de los sanitarios. Respeto por su música pero no por su mentalidad.

  • Anónimo dice:

    Si señor hagamos caso a Bumbury y a Sherpa, que sabrán esos científicos!!!

  • Judas Iskariote dice:

    Sherpa debería de volver a escuchar su canción El pobre, ya que hace años, muchos, dejó de ser aquel Sherpa que verdaderamente estaba en contra del poder y no esta especie de viejo burgués en la que ha terminado. Nunca le vimos en los 80 apoyar a los estudiantes, ni en contra de la guerra de Irak, tanto Hiroshima y tanta polla y tanto estar contra el poder para acabar como tonto inútil del más zafio neoliberalismo. Y ese neoliberalismo, sí es el verdadero y criminal poder.

  • Sikel dice:

    Esta es la demostración fehaciente de lo que hace el abuso de las drogas. Soy sanitario, invito a estos meapilas a que vengan al hospital y me cuenten sus cuentos y ya que no se creen lo que está pasando, a que vengan sin ningún tipo de protección.
    Yo también amo el rock duro, de hecho una de las miles de voces del “siempre estas alli” es la mía. De Bunbury qué decir que tuvimos que echarlo a botellazos en un concierto e Héroes en el hipódromo e la Zarzuela de lo pedo que iba.

    • Ray dice:

      Pues mucho ánimo, se de primera mano como lo estáis pasando. Oídos sordos a esta gentuza que vive en los mundos de yupi. Fuerza!!!

    • dave dice:

      dime dia ,hora y lugar para ir a ese hospital tuyo? espero tu respuesta,ire sin epis,ni mascarilla ni nada,venga dime

      • Víctor dice:

        Si cogéis el covid y la cosa va a peor, imagino que no iréis al hospital para no ocupar una cama UCI.

        • daviz dice:

          claro que no,eso si,tu tampoco si has fumado alguna vez,comido basura,llevado vida sedentaria,tomado drogas,no hacer deporte,etc…verdad? que facil es desmontar vuestro mantras pateticos

          • Víctor Verdejo dice:

            Si, el problema de la saturación en las UCIs es por la gente que come basura….

  • Pedro dice:

    Callaos, subnormales, que esas chorradas las lee gente.

  • Rino dice:

    Son Fachas y tontos utiles del sistema para señalar a la disidencia.Me dan mucho asco.

  • Rubén Cano dice:

    Ojalà pillen el bicho y las pasen putas no , lo siguiente , putodemente el Sherpa este

  • M dice:

    Artistas: al arte. Dejen a los científicos, médicos, expertos que traten de arreglar lo suyo.
    Que yo sepa estas medidas cuentan con su aprobación, ya que nadie a aportado una solución mejor.
    Acaso algún mandatario o experto de cierta credibilidad ha optado por alguna medida distinta a lo que hay aquí? Acaso estos artistas iluminados nos van a sacar de esta?
    No entiendo nada… qué quieren? Contra quién luchan? En Europa no están la mayoría de países con parecidas restricciones? Si pueden exponer su visión de las cosas, reunirse, manifestarse… les están coartando su libertad?
    Quieren ser ellos los que nos dirijan y nos digan lo que debemos hacer?
    Yo, por ahora, me fío más de lo que tenemos.

  • Tpm dice:

    No le deseo ningún mal a nadie, pero, ojalá Sherpa sea tu cuñado.

  • Carolina dice:

    estaria bien que pusierais un enlace para escuchar canciones de sherpa años 70. Temazos como necesito amor o mama hizo un pastel de manzana. vereis lo autentico que es sherpa el rockero. Vive d los derechos d autor y no seria nadie sino se hubiera topado por casualidad con un genio como Armando de castro. Al que no deja de insultar

  • Lucrecia dice:

    si sherpa era mas empalagoso que adamo enfarlopao. Se hizo jevi como se podia haber hecho fontanero. Haria menos el ridiculo. Los peligros de internet publicidad gratuita para sociopatas degeneraos

  • Pepe dice:

    Que si fascista (que palabra más fácil…) que si subnormal, que si lerdo, negacionista, zombie… Ya solo alta el camión de los melones. A ver, vamos a intentar pensar un poco, los músicos ya no viven de vender discos, sino de los conciertos, si no hay conciertos no hay dinero, así que el Sherpa, Bunbury, Bose… a menos que tengan inmobiliarias o acciones en bolsa o una hucha cerdito, protestan barriendo para su casa porque sencillamente se están quedando sin pasta, y ya sabemos como viven algunos músicos, más allá de que defiendan la libertad, los derechos y todo ese rollo. Por otra parte, me sorprende la cantidad de gente, que efectivamente es obediente a todo lo que dice la tele sin cuestionarse nada, a vacunarse y obedecer a los que mandan. Si, mi comandante Sánchez! Por desgracia no hemos estudiado 5 años virologia, ni tenemos un microscopio potente y tampoco una cepa del virus para saber que es este virus exactamente, y comprobarlo por nosotros mismos. Pero en todo este asunto del virus huele a quemado porque las medidas que están tomando tienen menos sentido que una playa nudista para perros. Mascarilla si andas pero no si corres, mascarilla si estás de pie pero no sentado tomando un café, reuniones de 5 personas en una casa pero el metro abarrotado a las 15:00, ventanas de par en par en colegios de Teruel a – 10 grados para que se ventile y el bicho no te encuentre y los niños pasando frío pudiendose pillar cualquier cosa mientras los políticos, calentitos en el congreso. Tu con mascarilla a todas horas y los políticos pillados por ahi sin ella tan tranquilos, existe la gripe después de 100 años y sin vacuna efectiva pero llega el covid y en menos de un año tienen vacuna propia hasta las Islas Feroe… Y así hasta aburrir… No sé, cuestionaos un poco las cosas, es gratis y perdón por el sermón

    • david dice:

      cuestionarse y pensar les pides? no hombre no,facha franco nazi vox,es lo unico que saben rebuznar,les cuadra todo,pero todito todo,porque lo dice la tele,y la tele nunca miente,pongase la mascarilla caballero y no pienseeee,y al que piense un poco y se haga preguntas,como son muy tolerantes y rockeros,ehhhhh fachaaaaa nasiiiiiii ,neoliberaaaaal sherpaaaaaa
      y no te olvides de los reporteros con bozal hasta arriba en las calles y en los platos de tv sin ella,todo muy coherente, y asi seguir hasta el infinito

  • Anónimo dice:

    el mejor comentario…. lástima que la televisión ha hecho mucho más efecto en la gente que la misma razón y el sentido común…. y cuando hablo de gente me refiero a gente de toda clase o nivel social o educativo….. cuánta cobardía al denigrar a tod@s l@s que pensamos diferente… es más fácil ser parte del rebaño y creer que viven libres y en paz…. que difícil abrir los ojos y ver que día a día juegan con nosotros…. y nos utilizan como hormigas… dándonos de medicina fútbol… toros… música… reñigión y un largo etc…. etc…. sociedad aborregada… sin ofender ni insultar… pero son mayoría y como rebaño están mas seguros al vivir así…. verdad?

  • dave dice:

    domingo y siguen sin decirme las cucarachas los hospitales colpasados,el dia y la hora donde me dejaran pasar,que os pasa cucas,os habeis escondido ?

  • M dice:

    También ciertos dirigentes negaban la pandemia hasta que la sufrieron en sus carnes. Trump fumigó la casa blanca, Boris en la u.c.i y Bolsonaro afectado…
    Claro que se han cometido errores, que dicen y desdicen, que si mascarillas sí o no… esto no sucede todos los días.
    Lo que me parece absurdo es negar evidencias palpables a nivel mundial y que, para algunos, estos artistas pasen por los más listos de la clase y sean los que no se dejan dominar por el poder.
    Significa que el resto de artistas son lelos o están corrompidos?
    Qué tendrá que ver el posicionamiento político con algo que sucede en todo el mundo, desde un régimen comunista al país más liberal o conservador?
    Esto no va de contra el poder, ni de a mí no me dominan… esto es un asunto de salud mundial.
    Igual que hubo epidemias, enfermedades, pestes en tiempos pasados que diezmaron a la población mundial… igual que surgió el sida en los ochenta, no entiendo que esta gente no trate de ver las cosas como suceden.
    Me parece bien el espíritu crítico, me parece bien hacerse preguntas, plantearse cosas, buscar explicaciones, no fiarse de los medios que no te gusten… pero la evidencia está en la calle, en los hospitales, en las residencias. Y es lo que yo veo.

  • rockandhell dice:

    Hombre, por lo que leo, Sherpa no niega el covid. Simplemente se niega a decir amén. Que odia a este gobierno y le encanta decir que no a sus decisiones. Se ciega tanto que hasta dice que la vacuna es obligatoria.
    Me ha encantado la última frase de Bunbury “que se oigan las voces de los que estamos radicalmente a favor de la libertad”, y abajo el cáncer, añado yo :))
    Lo que estaría bien es que las teles públicas emitieran actuaciones en vivo para echar una mano a los músicos. Y de paso, lo disfrutábamos los demás.

  • Jose Miguel dice:

    Mi mujer ha estado grave por E Covid, y le han quedado secuelas. A CALLAR, SO GILIPOLLAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.