guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum

Bunbury estrena el videoclip de "El ritual del alambre" y ofrece todos los detalles de "El puerto EP", su nuevo trabajo

9 diciembre, 2021 11:37 am Publicado por  1 Comentario

Tras empezar a conocer los primeros adelantos de 'El puerto EP', el esperado nuevo EP de Bunbury, con los temas "El triste" y "Antes de desayunar", llega un tercer paso en forma de videoclip que nos lleva al inminente lanzamiento del este nuevo trabajo con "El ritual del alambre".

Mario Ruiz, Diego Arambillet y Mario Moral son los responsables del videoclip del tema que ha compuesto Bunbury junto a Leiva, que se adelanta al lanzamiento que llegará mañana, 10 de diciembre, cerrando para el internacional artista aragonés la etapa que comenzaba el año pasado con los lanzamientos de 'Posible' y 'Curso de levitación intensivo', a los que se sumó el documental sobre Héroes del Silencio y, más recientemente, el libro de poesía 'Exilio Topanga'.

Hay que recordar que 'El Puerto EP' se grabó en El Puerto Santa María, en el estudio de Paco Loco, junto con los Santos Inocentes y Erin Memento a los coros. Bunbury ha querido dividir el EP a la vieja usanza, con una Cara A en la que encontraremos los tres adelantos ya publicados: "El triste", "El ritual del alambre" y "Antes de desayunar"; y una Cara B en la que nos esperan "Un hombre en el espacio 2021" y "Despropósitos".

En palabras del propio Enrique Bunbury: ""Despropósitos" es una canción muy querida por mí, con una mirada al nuevo año valorando los posibles errores y equivocaciones como los grandes logros que son. "Un Hombre En El Espacio 2021" es la revisión de una cara B de la época de 'Pequeño' (1999). Siempre fue una canción muy considerada que no llegamos a grabar en estudio. Lo que se publicó en su momento era una demo y merecía un futuro mejor. Esta versión es más extensa y creo que justifica el registro después de tantos años".

El próximo 29 de enero comenzará la gira "1987-2022 - Tour 2022 - 35 años" en el Forum Mundo Imperial de Acapulco, recorriendo México durante todo el mes de febrero, antes de saltar a Estados Unidos del 3 de mayo (Chicago) al 6 de junio (Anaheim), y llegar a España el 6 de agosto con el concierto del Auditorio Municipal de Málaga, al que seguirán las citas del 10 de septiembre en el WiZink Center de Madrid, el 15 de septiembre en el Poble Espanyol de Barcelona y el 24 de septiembre en la Plaza de toros de Valencia. Fechas a las que asegura que se irán sumando muchas más según avancen las negociaciones y restricciones en cada país.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Le respeto como el gran vocalista que fue en sus años dorados al frente de los históricos HEROES DEL SILENCIO pero su rollo comercial en solitario no es lo mio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.