aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
Gernika Fest
Gato Ventura
sepultura

Bunbury lanza una canción como homenaje a uno de sus músicos más admirados: “Una espinita se me quedó clavada”

30 septiembre, 2021 7:37 pm Publicado por  2 Comentarios

Hace año y medio tuvo lugar uno de esos homenajes en los que todos los artistas unen su fuerza y su talento para hacer honor a una figura, máxime si se trata de músicos que además admiran. Sin embargo, una de las personas que más ganas tenía de asistir se quedó sin poder hacerlo y, ahora, se resarce mediante el lanzamiento de una canción.

El homenaje era al cantante y productor mexicano José José, quien murió en septiembre de 2019 a causa de un cáncer de páncreas a los 71 años. El admirador que no pudo asistir al evento, que se celebró en Ciudad de México en el marco del Vive Latino de 2020, no es otro que Bunbury, que ha lanzado un comunicado lamentando no haber podido acudir: “Estuve colaborando con Meme Real del Café Tacvba, y ensayando a distancia hasta que, en el último momento y por problemas de visados y entradas y salidas, no pude volar”

Ahora, el rockero español ha lanzado en todas las plataformas digitales su propia versión del tema “El Triste”, que ha buscado que coincida con el segundo aniversario del fallecimiento del artista, apodado como El Príncipe de la Canción, “posiblemente el cantante más querido entre los hispanos de todas las Américas”, según ha asegurado Bunbury.

“Una espinita se me quedó clavada y este verano me metí en el estudio de Paco Loco en El Puerto Santa María para grabar mi propia versión de El Triste”, ha explicado sobre el proceso hasta llegar a esta canción. “También he buscado hacer un guiño -a modo tributo- a los arreglistas de la época (los 70) emulando el sonido vintage y adaptándolo al formato de una banda de Rock sin complejos ni limitaciones, como son Los Santos Inocentes”.

Además, el videoclip de la canción está grabado también en el Puerto de Santa María, está dirigido por Mario Ruiz e incluye a actores como Jaime Olías (El Cid, El Final del Camino) y Daniela Aldana.

Bunbury ha gozado de reconocimiento durante este año, dado que ha recibido 2 nominaciones para los Grammy Latinos de 2021: Mejor álbum de Rock por ‘Curso de Levitación Intensivo’ y Mejor canción de Rock por “El Sur”, junto a Love of Lesbian.

Además, el músico aragonés tiene planeada una amplia gira para 2022. Así, se embarcará en una gira por México y otra por los Estados Unidos entre enero y junio de 2022 que le llevará a visitar ciudades como Acapulco, Monterrey, Chicago, Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Las Vegas. Posteriormente, también tocará en Málaga (6 de agosto), Madrid (10 de septiembre), Barcelona (15 de septiembre) y Valencia (24 de septiembre).

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.