john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos
abogados del ritmo

Rob Halford confirma al guitarrista que girará con Judas Priest en su próximo tour

30 junio, 2021 2:07 pm Publicado por  11 Comentarios

Con el lanzamiento de KK’s Priest manteniendo a K.K. Downing en primera línea de la actualidad, llega una nueva entrevista de Rob Halford, el que fuera largo tiempo compañero del rubio guitarrista en Judas Priest, en la que se confirma el músico que estará junto a Richie Faulkner al cargo de las seis cuerdas en la próxima gira de la banda británica.

La activa participación de Glenn Tipton en el proceso creativo en el que Judas Priest sigue trabajando llevaba la conversación de Halford con Metal Pilgrim a entrar en la que será la gira que celebre el 50 aniversario de la banda, en la que se confirma que volverán a contar con Andy Sneap a la guitarra: “Glenn sigue estando involucrado activamente en Judas Priest, al cien por cien. Andy (Sneap) seguirá en el lugar de Glenn, contando con su bendición. Es prácticamente un hecho. Mi gratitud a Andy. No podría haber sucedido de una mejor manera, si quieres hacer algo bueno. Fue un día muy importante cuando Glenn dijo: “Creo que probablemente sea mejor si me hago a un lado y tal vez debería dejar entrar a Andy”. Ese fue un acto desinteresado realmente hermoso”.

Halford y Sneap en Washington, 2018

“Ese es Glenn cuidando de la reputación de Priest y de Priest, principalmente en conciertos más que otra cosa”, continúa contando el vocalista. “Así que, que sea bendecido Glenn por eso. Como resultado, Andy llegó e hizo un trabajo increíble en la gira de ‘Firepower’. Estamos ansiosos por hacer lo mismo con él en esta gira del 50 aniversario”.

El Metal God también asegura que Glenn Tipton seguirá estando con ellos en la gira y crea expectativas de que podamos volver a ver al mítico guitarrista sobre el escenario: “No descartes el hecho de que Glenn pueda aparecer. Toca la guitarra de manera diferente, pero no hay ninguna razón por la que Glenn no pueda salir y trabajar un poco. Me refiero a que le dije: “Solo sube al escenario y hazle esto a todo el mundo (ndr: muestra los cuernos), la gente se volverá jodidamente loca, porque te quieren mucho”. Tengo la sensación de que Glenn hará alguna aparición ocasional en esta gira del 50 aniversario”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

11 comentarios

  • Dave dice:

    Por respeto a los fans …no nos pueden vender una gira de 50 aniversario sin su principal miembro fundador y uno de los principales compositores de la banda…….si….downing se fue …pero halford también se fue y renegó del grupo….tirando del carro tipton y kk….

    • Lluis dice:

      Antes de KK , había otros músicos en judas , de fundador nada , es tan fundador como , ian hill, halford y tipton , sin olvidar que hasta la llegada de estos últimos a judas no los escuchaban ni en bautizos.

      • rockandhell dice:

        Según RYM, KK y Hill están desde el principio (1970). Halford desde el 73, y Tipton desde el 74.

      • rockandhell dice:

        Vale, te ahorro la contestación. He metido la gamba, no estaba enterado de que la banda se había formado en el 69. Aún así, su primer concierto es en el 71 con KK y Hill.

  • Juandie dice:

    Además de ser un gran productor ANDY SNEAP es un pedazo de guitarrista y por mi encantado de que en esa futura gira de 50 aniversario de tan histórica banda siga en la banda demostrando su CALIDAD.

  • Anónimo dice:

    gracias Halford pero la gira sin su fundador y compositor principal ..KK Downing no es Judas Priest..esto es solo una banda que interpreta temas de Priest con su cantante

  • David dice:

    Totalmente de acuerdo con Dave y Anónimo, Judas Priest siempre fue mi grupo favorito, pero desde el Epitaph Tour se demostró que todo es un negocio para el grupo (comunicado de retirada y posterior desmentido al mismo) y eso es lícito, pero también lo es que se debieran un poco a los fans por encima del negocio y tratasen de que la formación estuviese compuesta por la mayor parte de los miembros originales. Independientemente de quienes fuesen los músicos originales ( kk. Downing entre ellos), está claro que la formación clásica fue la de Halford, Tipton, Downing y Hill y es lo que la mayoría de seguidores esperarían ver.
    En mi opinión cuanto menos componentes de estos haya, menos Judas Priest es realmente, y eso por no mentar que la parte compositiva musical de la banda corría de parte de Downing y Tipton, los cuales ya no están (al menos en los conciertos).

  • Liyou dice:

    Debería volver kk al grupo, junto a faulkner devolverían la ilusión otra vez con una gran dupla de guitarristas.
    No van a superar a tipton pero volverían a arrasar durante un tiempo.

  • Eduardo dice:

    Por que motivo, razón no convoncan a kk cual es el problema??? Dejar los egos de lado por favor seguramente los voy a ver cuando salgan de gira pero como escribe el amigo aca esto no es judas priest son solo personas que tocan los temas de judas priest.

  • Tryum dice:

    El señor KK lo único que está haciendo es echar KK sobre su propio legado. Perdió el norte desde que se fue, en principio por decisión propia, luego al parecer, y siempre según él, le echaron. Y no ha parado desde entonces de meter más KK. Y mientras el resto calla. A saber qué es verdad o no, pero el único que hasta hora dice, se desdice y despotrica, es él. Pero vamos, lo normal en una banda de rock, por lo que no sería de extrañar que el señor KK volviese a la banda, que tampoco estaría mal.
    Y recordar que la banda en un principio, era un sueño y cabezonería, del cantante Al Atkins, los demás fueron llegando poco a poco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.