abogados del ritmo
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

Judas Priest: Rob Halford dice que las acusaciones a la banda de incitar al suicidio eran “estúpidas” y “de derechas”

19 junio, 2021 7:15 pm Publicado por  2 Comentarios

El Metal God se ha pronunciado acerca de las acusaciones que pesaron sobre Judas Priest de incitar a sus oyentes al suicidio y que derivaron en un juicio efectuado en 1990 por la versión de la banda de Birmingham de “Better By You, Better Than Me”, original de Spooky Tooth.

Si bien la acusación fue desestimada, Judas se enfrentaba a una querella por haber influido a que dos jóvenes de Nevada se quitaran la vida en 1985. El caso fue cerrado, y ahora Rob Halford ha hablado sobre aquel triste episodio ante 95.5 KLOS: “Fue un momento difícil porque todo el asunto se estaba politizando, y estaban entrando muchos elementos extremos de la fe en toda la ecuación. El hecho es que esos dos hermosos chicos eran grandes metaleros, amaban a Judas Priest, venían de una familia bastante distante y disfuncional, y simplemente se perdieron, se perdieron… Es una pena”.

“Se perdieron en el lugar en el que estaban, y les pasó esa cosa horrible, pero descubrimos que la acusación de todo el caso venía de una familia bastante… Voy a decir de derechas, era… Había una agenda para luchar contra este grupo. No les gustaba nuestra música, nuestras letras, nuestro look, nuestros fans… Sencillamente nos odiaban, tío. Así que estábamos en un juicio no sólo por la estúpida sugerencia de que la música tiene estos ridículos mensajes subliminales, sino porque simplemente no les gustaba Judas Priest”, continuaba defendiendo Halford.

Este enfrentamiento en los tribunales se saldó con victoria para Priest, algo que el vocalista aún celebra: “Así que realmente tuvimos que luchar, y luchamos duro en esa sala todos los días durante un mes, y salimos bien. El juez no hizo borrón y cuenta nueva como se dice, pero sentimos que tuvimos nuestro día, y sobrevivimos como tantas bandas que son atacadas por elementos extremistas. Hay que luchar, hay que pelear. La vida no es fácil, tienes que luchar por lo que crees, y eso es lo que hicimos. Perseveramos, y lo superamos juntos”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Si provienes de una familia de derechas o religiosa por muy rockero que seas es a lo que te expones. Totalmente de acuerdo con ROB HALFORD en este desagradable suceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.