abogados del ritmo
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

Les Binks denuncia que Judas Priest no quiso pagarle tras el éxito de “Unleashed in the East”

12 junio, 2021 1:27 pm Publicado por  12 Comentarios

La irrupción de KK’s Priest, banda conformada por exintegrantes de Judas Priest, en la escena metalera con un disco debut bajo el brazo ha hecho que muchos fans de los de Birmingham se acuerden inevitablemente de antiguos integrantes del combo como Les Binks. El batería, que recientemente desvelaba por qué no ha participado en la grabación de dicho trabajo, ha hablado también sobre el conflicto que tuvo con Judas tras el éxito de ‘Unleashed in the East’.

El primer álbum en directo de los británicos supuso un triunfo mayúsculo para la banda, pero un desencuentro económico terminó con la salida del batería: “Estaba en una situación diferente a la de los otros chicos de la banda. No firmé con la compañía discográfica, y cuando se trató del álbum en vivo ‘Unleashed in the East’ la compañía pensó que debería hacerlo gratis. Ese álbum fue platino, vendió más que todos los discos anteriores, y la compañía no quiso pagarme por ello; una locura”, comentaba ante The Metal Voice.

A la hora de reflexionar sobre el posible motivo de este desencuentro, Binks comentaba lo siguiente: “Creo que su mánager pensó que, como el álbum fue grabado mientras estábamos de gira en Japón y me pagaban por la gira, podrían usar las grabaciones sin pagarme por el lanzamiento del álbum, y eso no funciona  así, como sabes. Cuando los músicos van a un estudio de grabación para hacer un álbum o lo que sea, generalmente acuerdan lo que van a sacar de él si no firman con un sello discográfico. Obviamente, si firmaste con el sello discográfico, ellos obtendrán regalías por la venta de ese álbum, pero mi situación era diferente, así que yo era como un músico de sesión”

“No me consultaron sobre ningún tipo de grabación mientras estábamos de gira, así que no hubo ningún acuerdo previo sobre lo que me iban a pagar por eso”. En este relato, Binks apuntaba directamente al productor Tom Allen, quien trató de disuadirle de cobrar su parte: “No le conocía porque nunca me invitaron a este estudio, lo cual pensé que era un poco extraño. Así que comencé a entenderlo como “ellos y nosotros”. Sentí que me estaban tratando de manera muy diferente. Le dije: “Está bien, solo págame lo mismo que me pagaste por el último álbum”, y él me dijo: “Les, la banda está endeudada en este momento, creemos que sería un bonito gesto por tu parte si renunciaras a sus honorarios en esta ocasión”.

A pesar de que Binks acabó recibiendo un merecido pago por su contribución a este disco en vivo, el trato con Judas se convirtió en tan desagradable que este optó por poner tierra de por medio: Tuve que luchar y luchar para conseguir algo, pero obviamente eso agrió las relaciones y me hizo imposible seguir adelante”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

12 comentarios

  • Juandie dice:

    Otro que quiere pillar más puto $ con esta nueva excusa.

  • MARCOS SALAZAR dice:

    DISCULPA BRO PERO TRABAJO ES TRABAJO Y NADIE EN EL MUNDO TRABAJA GRATIS…

  • Pedro dice:

    Les Binks ha sido el mejor batería que han tenido Judas. Con diferencia. Si excluimos a Simon Phillips,..

    • Ddr dice:

      Más bueno que Simon Philips un auténtico batería de verdad y más que Tom holland que era muy limitado y cortito Número 1: Les Binks

  • SLASH dice:

    Otro que simplemente reclama lo que es suyo y quiere su trozo del pastel ,bobalicón! Siempre comentando chorradas…..

  • Anónimo dice:

    Es una pena, que ocurriera eso, siempre me pregunté que pasó para que Les dejara Judas, ahora lo entiendo, perdieron a un gran batería, mejor que Holland quien le sustituyó.

  • Jesús dice:

    Ahora vamos viendo quién es el rey de los gatos o el dios del metal, vaya tela

  • Eduardo dice:

    Lo que si esperaste mucho tiempo, pero si consideras que te deben dinero supongo que algún juez dira si es valido o no, y si uno trabaja y espera que le paguen, si sera feo trabajar que te pagan para hacerlo, por ultimo para mi es un excelente batero les binks, de todos los bateros de judas a mi me gusta scoot travis, pero es gusto incluso david holand también era muy bueno.

  • Adolf dice:

    El mejor baterista que tuvo Priest, incluso me gusta mas que Scott Travis, mas alla del dinero no era el adecuado para los planes que tenia la banda

  • Gonzalo dice:

    1° Les Binks
    2° Dave Holland
    3° Scott Travis…

    Esta es mi top 3 de bateria. punto final a este debate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.