religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia
motorhead

Rob Halford (Judas Priest) recuerda cuando reveló su homosexualidad en la MTV: “El portapapeles del productor rebotó contra el suelo”

8 junio, 2021 11:04 am Publicado por  3 Comentarios

Las celebraciones del Orgullo Gay tampoco están pudiendo ser en estos tiempos pandémicos tan llamativas como se acostumbraba a que fueran, pero no por eso se ha dejado de celebrar esta reivindicativa fecha que ya abarca todo lo que se conoce como el mes del orgullo. Precisamente con este tema como centro principal de la conversación, Rob Halford, vocalista de Judas Priest y uno de los primeros miembros de la escena metalera en hacer pública su homosexualidad, concedía a Apple Music la entrevista en la que ha recordado cómo fue su particular "salida del armario".

El Metal God nos lleva a 1998, a la entrevista que concedió a la MTV en la que realizó el gran anuncio: "Fue precioso y muy improvisado. Fue una de esas cosas que pasaron cuando estaba en la MTV en Nueva York, hablando de un proyecto en el que estaba trabajando que se llamaba Two, con John 5, el genial guitarrista. Yo estaba haciendo la ronda de entrevistas y terminaba en la MTV hablando de esto. En el transcurso natural de la conversación estábamos hablando de música en general, de su dirección, de los sentimientos. Entonces dije algo como: "Bueno, como hombre gay diría que…" Entonces recuerdo que escuché el portapapeles del productor rebotar contra el suelo. Fue una de esas liberaciones gay que cortaba la respiración: "¡Oh, dios mío! Ha salido".

"Y eso fue todo", sigue recordando Halford. "Fue muy simple. Creo, todavía hoy, que si lo hubiera pensado, en plan:  "Hoy es el día que voy a salir del armario", quizá no lo hubiera hecho. Tal vez no lo hubiera hecho así, porque es algo que sigue siendo un gran momento para muchos de nosotros, con un amigo cercano, con alguien del colegio, con mamá y papá, con quien sea, el decir: "Hey, soy gay". Es algo muy, muy grande. Es un momento simplemente glorioso".

"Así que allí estaba", vuelve Rob a aquella entrevista. "Terminé la entrevista y luego volví al hotel, a mi habitación, y pensé: "Bueno, ya está. Todo el mundo lo sabe". Entonces, por supuesto, eso fue una gran noticia en los medios. Fue una enorme sensación de libertad, la presión se había ido, no habría más comentarios a mis espaldas, porque ahora tenía toda esa munición de poder como gay, como una persona gay liberada. Nada puede herirte porque eso es así. Ya no puedes lanzar insultos ni rumores, no puedes decir nada negativo sobre mí porque soy quien soy. Ese es mi precioso recuerdo de mi gran día de salir del armario".

Recientemente también Halford comentaba este con la emisora Q104.3 de Nueva York, con la publicación de su biografía, 'Confess', como tema principal de la conversación, señalando que "no hay etiquetas en la comunidad metalera, simplemente estamos todos unidos. Creo que está un poco relacionado con el hecho de que el metal, durante mucho tiempo, fue como... En el rock and roll todo el mundo estaba pateando la música heavy metal: "Tío, ¿qué es eso? Eso no es nada. No tiene valor". Pero sabíamos, como locos del metal, que esta era nuestra música. Así es como nos expresábamos. Nos encanta escuchar esta música, estar juntos en casa escuchándola. Y lo más importante, ir a conciertos juntos. Por favor, que esos días vuelvan lo más rápido posible".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Me da igual la orientación sexual de ROB HALFORD aunque en aquellos años fue de valiente por su parte de reconocerlo a los medios rockeros. Lo que tengo claro es que para esta tarde en casa escucharé de principio a fin esa joya de 1990 llamada PAINKILLER.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.