guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\

Rob Halford (Judas Priest) desvela que intentó suicidarse: “Si me declaraba gay podía destruir el grupo”

21 octubre, 2021 9:47 pm Publicado por  7 Comentarios

Rob Halford es, sin duda, el Metal God de la música, el gran frontman y cantante de Judas Priest, uno de los grandes cantantes de la historia del heavy metal y, para muchos, el mejor. Pero, desgraciadamente, un hecho tan irrelevante como su orientación sexual le supuso un problema mental tan grave que estuvo cerca de llevarle a la muerte.

En una época mucho más intolerante donde muchas figuras no se podían significar públicamente en este sentido, Halford tuvo la valentía de salir del armario durante una entrevista para la MTV en 1998. Pero, en una entrevista para El País del 17 de octubre, ha contado que vivió “momentos muy oscuros”. “Estaba en una posición muy difícil: un gay escondiendo su identidad en una popularísima banda de heavy metal. Judas Priest se estaban haciendo gigantes en todo el mundo”, ha contextualizado.

El Metal God supo desde muy pequeño, a la edad de 10 años, que era gay, tal y como detalla en su autobiografía, ‘Confess’ (2010), pero tuvo que ocultárselo a sus fans“Nuestros representantes y nuestro sello discográfico me dijeron que probablemente era mejor mantener mi identidad sexual oculta porque si me declaraba gay igual podía destruir al grupo”, ha respondido Halford, que mantuvo en secreto su homosexualidad durante sus primeros 25 años en Judas Priest. 

“Tuve que gestionar psicológicamente eso, además de mi adicción al alcohol y las drogas. Sí, alcancé momentos muy negros en mi vida, como el intento de suicidio. Pero Dios me ayudó para que no se completase ese acto de desesperación”, ha relatado el músico, que trató de quitarse la vida a través de una sobredosis de pastillas. Sin embargo, ha conseguido sacar algo positivo: “Fue muy duro, pero creo que tuve que ir a ese lugar tan terrible para comprender mi vida”. 

Halford también ha contado su historia sobre cómo intentó seducir al entonces cantante de Iron Maiden, Paul Di’Anno, añadiendo otros detalles: “No tengo nada que ocultar, tío. Aquel día estábamos muy borrachos y estoy seguro de que le ha pasado a mucha gente gay o heterosexual. Una noche bebes, te sientes un poco travieso y haces algo de lo que el día siguiente te arrepientes. Así que lamento haber intentado una perversión sexual con mi amigo Paul [risas], que, por cierto, es 100% heterosexual”. 

El cantante, además, ha agradecido tener la valentía para haber contado ese hecho en su libro. “No soy católico romano, pero algunos de mis amigos sí lo son y me dijeron que cuando te confiesas tienes que hacerlo sin ocultar nada. Y he titulado el libro Confesión, así que es un viaje abierto y honesto”. Además, Halford ha añadido recientemente otro capítulo donde ha relatado su lucha contra un cáncer de próstata.

Pese a las dificultades, el frontman de una de las bandas más importantes de la historia del metal sigue adelante, ya que su Judas Priest acaba de lanzar 'Reflections - 50 Heavy Metal Years of Music'. El LP presenta canciones completamente inéditas y ya se encuentra disponible para su compra.

Puedes saber más sobre Judas Priest en el número 435 de La Heavy, que protagoniza con Richie Faulkner junto a otras grandes figuras como Fito Cabrales y Robe, que nos reciben en unas fabulosas entrevistas. Además, puedes disfrutar de mucho más contenido de bandas como Running Wild o Asking Alexandria. ¡Acércate a tu quiosco para adquirirla por 4,50 euros o cómprala en nuestra tienda online!

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.