kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente

Así reaccionaron los compañeros de Kirk Hammett en Exodus cuando se unió a Metallica

11 junio, 2021 7:00 pm Publicado por  3 Comentarios

En 1983 Dave Mustaine era expulsado de las filas de Metallica dejando una vacante a las seis cuerdas que sería tomada por Kirk Hammett. El joven músico de San Francisco ingresó en la banda compuesta por entonces por James Hetfield, Lars Ulrich y Cliff Burton, abandonando su puesto en Exodus, banda que había nacido el año anterior.

Gary Holt, excompañero de Hammett y miembro de Slayer en el último tramo de esta banda, ha recordado durante una sesión de preguntas y respuestas organizada por Exodus cómo le sentó a él y al resto de sus compañeros esta decisión: “Estuvimos enfadados durante un minuto, y luego nos pusimos felices. Celebramos una gran fiesta para él. Yo ya practicaba horas y horas al día, y estaba más o menos feliz después de eso, porque ahora era mi banda. Y nos volvimos violentos”.

Durante este mismo evento, Holt era preguntado sobre quiénes han sido sus principales maestros a la guitarra además del mencionado Kirk. Esto comentaba al respecto el estadounidense: Una vez tomé unas cuantas clases de guitarra clásica para principiantes en una universidad local, pero eso es todo. Nunca tuve una educación formal real”.

Exodus volvía a estar en boca de todos los metalheads nacionales después de que se diera a conocer su presencia en Leyendas del Rock 2022, acompañando a Powerwolf, Opeth, Blind Guardian, Epica, Mägo de Oz, The Darkness, Gotthard, Jinjer, Stratovarius, Turilli/Lione Rhapsody, El Drogas, Saratoga, Ensiferum, Leo Jiménez, Venom Inc., El Reno Renardo, Lèpoka, Ktulu, Tokyo Blade, Sphinx, Motores, Power Quest, Celtian, Ankor, Motörhits, Kritter, Myrath y Hardline.

Entre tanto, Hammett y el resto de miembros deMetallica se encuentran sumidos en el proceso de elaboración de su nuevo disco, para el que ya tienen compuestas diez canciones.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Al final hicieron muy bien los miembros de EXODUS de alegrarse de que uno de sus miembros más carismaticos como fue Kirk Hammett que ingresase en los históricos METALLICA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.