john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

Metallica se enreda en una batalla judicial a propósito del aplazamiento de su gira sudamericana

13 junio, 2021 1:43 pm Publicado por  2 Comentarios

En la hoja de ruta de ninguna banda podría haberse previsto el parón que la música en vivo ha sufrido a consecuencia de la pandemia, algo que ha repercutido a todos los artistas independientemente de su estatus. En lo que a Metallica respecta, los estadounidenses ahora se ven inmersos en una disputa legal con motivo del aplazamiento de su gira por Sudamérica, provocado por la COVID-19.

Y es que City News Service ha recogido que el cuarteto de thrash metal ha presentado una demanda contra el mercado de seguros Lloyd’s of London por  aparentemente no cubrir las pérdidas económicas que Metallica ha sufrido a consecuencia del aplazamiento de los seis conciertos de este tour sudamericano en compañía de Greta Van Fleet (con Santiago, Buenos Aires, Porto Alegre, Curitiba, São Paulo y Belo Horizonte como destinos).

James Hetifeld, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo denuncian que la póliza estándar de “seguro de cancelación, abandono y no aparición” fue denegada por la aseguradora, la cual se acoge a la exclusión de enfermedades contagiosas de la misma. Metallica califica esta situación como “una interpretación irrazonablemente restrictiva de la política”, y pretende hacerse con una indemnización por daños y perjuicios, la cual no ha trascendido.

Por lo pronto, esta serie de conciertos en territorio sudamericano quedaron aplazados para finales del presente año tras haber sido pospuestos anteriormente para finales de 2020 (periodo en el que, del mismo modo, no pudieron llevarse a cabo). ¿Cuándo tendrá ocasión Metallica de saldar esta deuda en vivo con su público sudamericano?

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.