el dromedario
sormoky
clang
artabans redemption
dino rockys
haches
spin offs
3n
poire
javier solo
VAIRE
Playa 4
tres de copas

El descubridor de Metallica cuenta con detalle cómo era Cliff Burton

4 junio, 2021 8:39 pm Publicado por  3 Comentarios

La figura de Cliff Burton fue indudablemente uno de las armas de las que Metallica se valió durante sus primeros años para coronarse en la cima del metal mundial. Todos los que tuvieron la oportunidad de conocer al bajista estadounidense, fallecido hace 35 años, han hablado maravillas de él, y Jon ‘Jonny Z’ Zazula no ha sido menos.

El fundador de Megaforce Records, y quien le ofreció al cuarteto su primer contrato discográfico, ha hablado de Burton en la última entrevista que ha ofrecido a Talk is Jericho, deshaciéndose en elogios hacia el músico y entrando en todo tipo de detalles: “Bueno, Cliff Burton siempre me hacía sonreír. Siempre hablo del hecho de que vi a Cliff justo antes de que falleciera, el día anterior. Estaba con Anthrax. Estaban abriendo para Metallica, creo que Metallica estaba con el  ‘… And Justice for All’  o el ‘Master of Puppets’. Llevaban una gran estatua, por eso siempre estuve confundido, supongo”.

“La realidad fue que pasamos mucho tiempo juntos, salimos un poco de fiesta juntos. Él estaba comprando unas joyas en el Great Bullfrog, que es una joyería que está justo al lado de una cafetería donde yo estaba comiendo, y nos conocimos. En el pasado, Cliff me ofrecía conversaciones felices. Con Cliff tenía conversaciones lógicas que nunca eran forzadas. Cliff era el tipo que estaba de acuerdo conmigo, y luego desaparecía”, continuaba analizando Zazula.

“Cliff amaba a los niños. Siempre cuento la historia porque por la noche, mi casa era un manicomio. Tenías a Venom, Anvil, Raven, Metallica, todos los escritores… Todo el piso estaba lleno de gente escuchando a Gary Moore, golpeando en el suelo y escuchando música. Cliff subía con Rikki, mi hija, le leía cuentos para dormir y se aseguraba de que estuviera cómoda y de que todo estuviera bien, y luego bajaba. Y no hay mucha gente que pueda decir que Cliff Burton le leyó cuentos a su hija a la hora de dormir, pero así era Cliff”. Zazula demostraba así el lado más tierno del fallecido artista.

En cualquier caso, Burton sabía administrar su tiempo: “Y fumamos muchos porros juntos, muchos porros, ese fue nuestro primer vínculo común: quien tenía uno se aseguraba de que el otro participara del mismo, era la ley. De todos modos, cuando falleció, yo había volado a San Francisco para ver a Testament, y ellos estaban ensayando en un edificio de música, edificio que tenía, digamos, 26 bandas ensayando juntas. Esa noche, cuando fui a escuchar a Testament, lo único que pude oír fue a los bajistas tocando detrás de cada puerta “Anesthesia (Pulling Teeth)”. Fue un tributo o una audición, no lo sé, pero fuera lo que fuera, me dejó boquiabierto”, zanjaba.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.