el dromedario
romeo
tres de copas
sormoky
clang
artabans redemption
dino rockys
haches
spin offs
3n
poire
javier solo
VAIRE
Playa 4

La increíble experiencia de abrir para Metallica y hacer vida con ellos contada por Dino Cazares (Fear Factory)

27 mayo, 2021 8:00 pm Publicado por  1 Comentario

Parte vital de la vida profesional de cualquier músico es las giras que permiten contactar a los grupos con todos sus seguidores a lo largo y ancho del globo. Si estos tours pueden llevarse a cabo de la mano de grupos con los que se tiene afinidad, mucho mejor.

Dino Cazares, guitarrista de Fear Factory, ha rememorado ante Speak N’ Destroy cómo ha sido para él acompañar a Metallica en la carretera: “En 2010, con el disco ‘Mechanize’, nos pidieron que hiciéramos la gira con Metallica. Noruega, Escandinavia y Lituania, toda esa región. Después, también fuimos a Rusia con ellos, y aquello fue increíble. También fuimos a Australia, Nueva Zelanda y Japón, lo que es impresionante”.

“Durante la mitad de la gira Gojira abrió, y en la otra mitad lo hizo Baroness, creo. Estuvimos en toda la gira, tal vez en 25 shows, más o menos. Fue extraño porque hubo pausas en medio, como una semana o dos de descanso. El primer día estuvimos en Noruega. Y allí estábamos: tenemos jet-lag, estamos cansados, llegamos a la arena con 40.000 personas o las que fueran… Todos nos echamos la siesta porque teníamos jet-lag”, continuaba explicando Cazares.

En ese instante, una fuerza de la naturaleza como el cantante y guitarrista de Metallica hizo saltar por los aires el momento de descanso: “Escuchamos un golpe en la puerta… “¡Fear Factory! ¿Fear Factory está aquí?”. Ese era James Hetfield. Nos despierta a todos y pensamos: “Joder… Oye, ¿qué pasa?”. Y empezamos a hablar. Fue genial […] Se volvió tan normal pasar el rato con él que la gente simplemente estaba allí, haciendo sus cosas. Si no fuera tan normal dirías: “¡Joder, James Hetfield está aquí!” Así que se volvió tan normal que él estuviera allí que tan solo era uno de aquellos tíos geniales”.

En 2001 Fear Factory y Metallica ya coincidieron sobre las tablas del Dynamo Festival, ocasión que Cazares también recuerda con gran cariño: “Estábamos en el escenario, improvisando. Por casualidad miré alrededor y estaban James y Lars Ulrich a un lado, y todos nos estaban mirando. James se quedó allí, y Kirk Hammett se quedó más tiempo. Esas son las cosas que notas. Tienes a tíos que te han allanado el camino, que son tus compañeros, y estas son las personas a las que adorabas desde que eras adolescente. Y cuando están ahí, mirándote, te das cuenta. Ese recuerdo se te quedará grabado. Se me quedó grabado, y fue genial que pudiéramos hablar con ellos después”.

No olvidemos que este 15 de junio saldrá a la venta vía Nuclear Blast ‘Aggression Continuum’, el primer disco de Fear Factory desde la salida del cantante Burton C. Bell. Si bien este álbum contará con sus pistas de voz, la identidad del nuevo vocalista de la banda continúa siendo una incógnita.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.