aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
Gernika Fest
Gato Ventura
sepultura

“Muchos metaleros se han vuelto conservadores en comparación a cómo era en los ochenta”

6 julio, 2021 11:10 am Publicado por  5 Comentarios

Imagen del vídeo "Recode" ('Aggression Continuum') de Fear Factory

Incluso dentro de movimientos marcados por la fuerte personalidad de quienes lo integran, como el rock y el metal, se puede apreciar con el paso de los años una evolución que los más veteranos del lugar perciben con perspectiva privilegiada. Una percepción que puede dejar los más dispares puntos de vista dependiendo de muchos factores. En el caso que nos ocupa hablamos de la que tiene desde su posición sobre los escenarios de todo el mundo Dino Cazares, líder de Fear Factory tras su guitarra.

El lanzamiento a mediados del pasado mes de junio de 'Aggression Continuum', el tan esperado nuevo trabajo de la banda, ha llevado al gran guitarrista a conversar con medios como Landry.Audio, donde hemos encontrado esta particular percepción de la escena que señala a una evolución conservadora: "Muchos metaleros son mucho más conservadores, lo cual me ha sorprendido mucho. Se ha cambiado hacia eso. ¿Crees que si saco un video con una chica moviendo el trasero la comunidad metalera no me atacaría? Por supuesto. Mastodon hizo eso hace unos años, publicaron un video así, y la gente se volvió loca con eso. Muchos metaleros se han vuelto conservadores en comparación con lo que era en los 80 e incluso parte de los 90... Así es como ha progresado. La gente es más consciente de movimientos del tipo #MeToo y el racismo y el sexismo y todo eso, la gente tiene todo eso en cuenta ahora".

Cazares pone ejemplos más concretos: "No me malinterpretes. Siempre y cuando todo sea seguro y falso... Quiero decir, mira Cannibal Corpse, que salen con canciones como "Fucked With A Knife" y "Butchered At Birth". Pueden salirse con la suya porque todavía se considera una especie de fantasía, y supongo que son una especie de padrinos de esto. Pero hoy en día no se pueden decir muchas cosas en Internet porque la gente te atacará por ello. Y ahí es donde veo el conservadurismo".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie dice:

    Una cosa es que salga en algún videoclip de alguna rockera una mujer poniendo su granito de arena ya sea en forma de colaboración y otra cosa es utilizar la mujer como objeto sexual en un videoclip de una banda rockera lo cual no lo apoyo.

  • Ray Varela dice:

    Es lo lógico, la izquierda es ahora la puritana, la que quiere prohibir los piropos y los de la ley de "sólo si es si" Es la izquierda la que ha caído en manos de los multimillonarios y es la izquierda la que está encantada con la carne sintética de B. Gates y el ecologismo que no nos dejará viajar en avión ni pescar truchas.
    Por lo tanto en estos momentos ser revolucionario es ser de derechas, casarse, tener hijos, montar en Harley Davidson de gasolina, no ponerse la mascarilla y desconfiar de la guardia civil cómplice del gobierno.

  • Sixto, J. dice:

    Este no sabe ni lo que dice, confunde progresismo con conservadurismo, mostrar una z... moviendo el trasero es progresismo, asombroso.

  • Julio Figueroa Torres dice:

    La cosa es al revés de lo que dixe ese tipo ¿sacar un trasero moviéndose? Que saque el suyo, eso es lo más casposo que hay, y que a la gente le importe la igualdad, este en contra del sexismo y racusmo me parece bien, es el metal y sus letras que debe adaptarsecy no al revés...canibal corpse? A ver si lee un poco como le va a esa gente que hasta queman casas y tienen asustados a sus vecinos...o haven gala de tener un cyello de cerdo..todo esto manteniendo su música aparte...pero por favor....ahí es donde radica la podredumbre del rovk, en no propiner nada más allá que cuerpos o fiesta? Q haga reguetón ahí tiene eso.

  • Viva Lemmy dice:

    Vivan los culos ricos de las mujeres sexys, iros a tomar por saco con tanta mierda de puritanismo, yo mañana me voy a putas, rock n roll!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.