escuela de rock de palencia
tridente
religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider

Muere John Lawton, exvocalista de Uriah Heep

6 julio, 2021 11:47 am Publicado por  1 Comentario

Lawton con Uriah Heep en Pop of the Tops, 1977

Una vez más, tenemos que lamentar el fallecimiento de otro gran nombre de la historia del rock. Hablamos de John Lawton, el que fuera en una primera etapa entre los años 1976 y 1979 vocalista de toda una leyenda del rock como Uriah Heep.

La noticia llegaba desde las redes de la propia banda, con un mensaje en el que se comunicaba la fecha de la muerte de Lawton, el pasado día 29 de junio, y donde se contradice a los informes que señalaban a alguna enfermedad, destacando lo inesperado de este fallecimiento:: “Con profundo pesar tenemos que compartir la devastadora y trágica noticia del repentino y totalmente inesperado fallecimiento de John Lawton el 29 de junio de 2021. Contrariamente a los informes, no hubo ninguna enfermedad involucrada, lo que hace que su fallecimiento sea incomprensible. Se fue en paz, con su esposa a su lado. Extrañaremos mucho a John. Se llevará a cabo un funeral privado para celebrar la vida de John siguiendo sus deseos, y solo asistirán familiares y amigos cercanos. Agradeceríamos que se respete la privacidad de la familia durante este momento difícil".

Con Lawton al frente, Uriah Heep publicó tres discos de estudio 'Firefly'  e 'Innocent Victim' en 1977, y 'Fallen Angel' en 1978, además del directo 'Live '79'. El vocalista volvería a unirse a la banda en 2013, para cubrir la baja médica de Bernie Shaw de cara a la gira que se realizó en Países Bajos, Alemania, Austria, Italia y Suiza. Otros proyectos en los que encontramos a Lawton durante su carrera fueron 'Butterfly Ball' con Roger Glover (Deep Purple), 'Wizard's Convention II' de Eddie Hardin, tres discos con los alemanes Rebel, o Gunhill, que más tarde se conoció como la John Lawton Band. El primer disco en solitario del vocalista, 'Still Paying My Dues to The Blues', veía la luz en agosto de 2000.

El guitarrista Mick Box dejaba un gran recuerdo sobre el que fuera su compañero: "Uno de mis recuerdos imborrables es tocando "Wise Man" en "Top Of The Pops". Si alguna vez hubo una canción que no diera indicios de la base de hard rock de la banda, esta era una, y me preocupaba que se nos acusaría de vendernos al comercialismo. No debería haberme preocupado, ya que John la cantó con tanta fuerza que no solo hizo que la canción fuera suya, a los fans del hard rock también les encantó".

Desde MarisKalRock nos sumamos al dolor de su familia, amigos y compañeros. Descanse en paz, John Lawton.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.