kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje
black sabbath
painkiller party

Sale a la luz un nuevo videoclip del disco póstumo de Ken Hensley (ex-Uriah Heep)

12 enero, 2021 2:00 pm Publicado por  2 Comentarios

En noviembre de 2020 teníamos que dar la triste noticia de que Ken Hensley, el que fuera teclista y uno de los compositores principales de Uriah Heep en los comienzos del grupo, fallecía a los 75 años. El músico terminó antes de fallecer su siguiente álbum, ‘My Book Of Answers’, que verá la luz el 5 de marzo en formato CD y vinilo a través de Cherry Red Records.

Como pequeño adelanto de este álbum póstumo, te dejamos a continuación el videoclip de una de las canciones que componen el disco, “Lost (My Guardian)”:

‘My Book of Answers’ comenzó a gestarse hace tres años, en 2018, cuando Ken Hensley conoció a Vladimir Emelin, un fan ruso y apasionado de la poesía cuyos poemas se han convertido en un álbum de canciones.

“He hecho la mayor parte del álbum durante la cuarentena, por las restricciones del coronavirus, y ha sido fácil porque simplemente los músicos, los técnicos y yo hemos estado compartiendo los archivos por Internet”, aseguró Hensley.

ken hensley my book of answers“Nunca había hecho nada así y, hasta donde yo sé, no sé de nadie más que lo haya muecho. También estoy desarrollando un libro de letras que será una obra hermosa. Cada canción presenta la letra original en ruso, la traducción de Vladimir y mis notas, donde cambié las palabras del poema a una canción y creé versos, puentes y coros. Los fans pueden ver todos los cambios que hice y entender por qué los hice”, continuó explicando.

Este es el tracklist:

  1. Lost (My Guardian)
  2. Right Here, Right Now
  3. Cold Sacrifice
  4. The Silent Scream
  5. Cover Girl
  6. Light The Fire (In My Heart)
  7. Stand (Chase The Beast Away)
  8. The Darkest Hour
  9. Suddenly
  10. The Darkest Hour (Acústica)

Muchos fueron las personalidades que se despidieron de Ken Hansley, que dejó una huella imborrable en el mundo de la música, ya que compuso o co-escribió canciones como “Lady in Black”, “Easy Livin’”, “Stealin”, “Look at Yourself” o “Free Me”. Formó parte de Uriah Heep desde sus inicios y desde ese debut llamado ‘…Very ‘Eavy… Very ‘Umble’ hasta ‘Conquest’.

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.