motorhead
keith richards
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
el rey salitre

Mick Box, Paul Stanley (Kiss), Glenn Hughes y King Diamond reaccionan a la muerte de Ken Hensley (Uriah Heep)

6 noviembre, 2020 8:05 pm Publicado por  8 Comentarios

Cuando aún continuamos estando consternados por la pérdida de Ken Hensley, quien fuera teclista y uno de los principales compositores de los inicios de Uriah Heep, varios ilustres compañeros de profesión del británico no han querido perder la oportunidad de dedicar unas sentidas palabras en memoria del músico que pasó el último tramo de su vida en Agost, provincia de Alicante.

Uno de los artistas que han rendido homenaje a la figura de Ken ha sido Mick Box, guitarrista de Uriah Heep con quien Hensley compartió formación durante principios de los setenta: “Esta mañana he recibido las devastadoras noticias del mánager de Ken, Steve Weltman, de que Ken ha fallecido. Acababa de terminar de ver su vídeo del unboxing del boxset 50º aniversario anoche, en el que parecía absolutamente bien y justificadamente orgulloso de su tiempo en Uriah Heep, lo que se ha sumado al shock. Puede que no siempre fuéramos sido mejores amigos, pero hubo momentos maravillosos que compartimos también, que son los que siempre recordaré”.

Ken escribió algunas canciones increíbles en su estancia en la banda, y seguirán siendo un legado musical que estará en los corazones de las personas para siempre. Su comunicación a través de las letras y la melodía han resistido la prueba del tiempo, y con el poder y la química de la banda dando vida a esas canciones, alcanzamos el éxito que solo podíamos haber soñado. Mis sinceras condolencias para su familia y esposa Mónica, y que descanse en paz”, ha comentado Mick a través del Facebook de su banda.

 

También Paul Stanley ha publicado un comunicado en memoria de Ken: “D.E.P. Ken Hensley. Uriah Heep estuvo de gira con nosotros en los setenta. Estábamos emocionados por tenerles compartiendo escenario con nosotros. Una clásica potencia británica con un montón de canciones demoledoras e inmensas armonías. Ken fue una gran parte de su éxito y una verdadera estrella del rock”, recordaba el guitarrista y cantante de Kiss vía Twitter.

“Muy entristecido por oír que mi viejo amigo y hermano durante cinco décadas, Ken Hensley, ha fallecido. Un increíble compositor, guitarrista y teclista, y más importante: un bello ser humano. Tu música seguirá viva, Ken. Honrado de haber cantado un tema llamado “Last Dance” en tu disco en solitario, ‘Blood on the Highway’. Todo mi amor…”. De esta forma se despedía de Hensley Gleen Hughes (ex-Deep Purple) en Instagram, a la par que publicaba una foto de ambos.

Y al igual que todos ellos, King Diamond ha querido despedirse de Hensley. En este caso, el líder del artista danés ha escrito el siguiente tweet: “Es extremadamente triste oír que uno de mis antiguos héroes nos ha dejado. Ken Hensley, un increíble teclista, guitarrista, vocalista y compositor que tocó con una de mis bandas favoritas de todos los tiempos, Uriah Heep, durante muchos años. Descansa en paz…”.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

8 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.