el dromedario
romeo
tres de copas
sormoky
clang
artabans redemption
dino rockys
haches
spin offs
3n
poire
javier solo
VAIRE
Playa 4

Dino Cazares (Fear Factory) recuerda cuando le hizo un sándwich a Dave Mustaine (Megadeth) y cómo le trató

5 mayo, 2021 1:03 pm Publicado por  5 Comentarios

Hace solo unos días descubríamos cómo fue para Dino Cazares, el gran guitarrista de Fear Factory, descubrir a Metallica y aquel sonido que tanto influyó en sus inicios como músico. Precisamente en el mismo espacio en el que llegó aquella historia sobre la influencia de James Hetfield, Speak N’ Destroy, hemos descubierto también la relación que Cazares tuvo con Dave Mustaine, el líder de Megadeth.

Volvemos al pasado del de Fear Factory, concretamente al tiempo en el que con 18 años trabajaba en Togo’s Eatery, un local en el que se vendían sándwiches. El propio guitarrista lo relata: “Dave Mustaine entró, yo trabajaba aquella noche. Tuve algo de tiempo para hablar con él porque yo no estaba muy ocupado, era la hora del almuerzo. Cuando le vi fue como: “¡Dios mío, el maldito Dave Mustaine!” Me impresionó. Creo que acababa de dejar Metallica, fue antes del ‘Killing Is My Business’, diría que sobre 1985, no estoy seguro del año que salió ese disco”.

La anécdota continúa: “Empecé a hablar con él y a darle comida y bebida gratis. Él estaba muy agradecido. Lo cierto es que se sentó allí y se comió el sándwich, así que me dije: “Quizá debería hacerle algunas preguntas”. Allí estaba yo con mis 18 años en plan: “Necesito un consejo. ¿Cómo monto una banda? ¿Qué hago?” Lo creas o no, me dio un montón de consejos”.

La relación entre los dos músicos tuvo un pequeño ingrediente secreto: “Me enseñó cómo hacer contactos, cómo ir a los conciertos para tratar de hablar con otros músicos y simplemente intentar conectar. También me habló sobre aquel Music Connection, donde las bandas solían publicar anuncios y cosas así. Él me puso en contacto con aquello, y luego le ayudé yo, porque él estaba vendiendo hierba en ese momento, y le conecté con mi hermana. Ella solía comprarle hierba, así que tuvimos aquella pequeña relación”.

No se queda ahí la pequeña anécdota entre Cazares y Mustaine: “Lo más guay de aquello fue que cuando salió ‘Killing Is My Business’ y estaban tocando en Los Ángeles, Dave me puso en la lista y fui al backstage en uno de los conciertos y él me presentó a bastante gente. Le pude ver periódicamente durante algunos años. Pasamos a 1995 y teníamos una gira juntos con nuestro segundo disco, ‘Demanufacture’. Dave nos metió en la gira con Megadeth, Flotsam and Jetsam y Fear Factory abriendo los conciertos”.

Llegaba un momento embarazoso para el de Fear Factory: “El primer día estuve contándoselo a todo el mundo: “Sí, está claro que Dave nos ha metido en la gira porque se acuerda de que le di sándwiches un día y me está devolviendo el favor”. Luego, cuando entramos en la sala y vi a Dave… Me miraba y no se acordaba de quién demonios era. “Dave, tío, ¿te acuerdas de mí? Yo solía hacerte sándwiches y cosas así”. Me miraba y podías ver su cerebro dándole vueltas: “Oh, sí, tío. Hazme un sándwich”. Y se largó” Todos los de mi banda y el equipo se rieron de mí. Fue una gira realmente buena, pero aquel momento fue muy embarazoso. Dave Ellefson lo recuerda, creo que es el único que probablemente no iba ciego”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie dice:

    Mas que todas estas anécdotas lo más importante es quién pondrá su voz en el nuevo álbum de FEAR FACTORY.

  • Seba dice:

    Ja ja ja poquito drogado estaba DM en los 80 y 90. Que loco !!! Fíjate lo terriblemente talentoso que es Mustaine, que con lo pasado de merca que estuvo tanto tiempo. Hoy se terminó convirtiendo en unos de los 3 referentes de la historia del Heavy metal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.