abogados del ritmo
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

Iron Maiden: La llamativa reacción de un compositor de música clásica al escuchar “Phantom of the Opera”

5 mayo, 2021 12:26 pm Publicado por  4 Comentarios

En los últimos tiempos se están haciendo muy populares en YouTube los vídeos que nos muestran las “reacciones” de distintos colectivos ante cualquier cosa que contraste con su vida habitual. Desde ciudadanos de un país reaccionando a las costumbres de otros, hasta refinados chefs consumiendo comida basura, y no podían faltar las reacciones ante el rock y el heavy metal de personas ajenas a la escena o músicos de otro ámbito, como ha ocurrido recientemente entre Iron Maiden y el compositor de música clásica Douglas Helvering.

En el vídeo de esta reacción hemos encontrado el siguiente mensaje por parte del compositor: “En este episodio reacciono a la canción “Phantom of the Opera” de Iron Maiden, de su disco de debut, grabado en 1980. Ha sido divertido escuchar al cantante original y algo del repertorio más clásico de Iron Maiden”.

“Interesante”, es la primera palabra que sale de sus labios mientras escucha el riff inicial, del que le llama la atención que el bajo y las guitarras toquen lo mismo antes de que entre “Iron Maiden y su galope en Mi menor”.

Terminada la canción tenemos el análisis del protagonista, comparando las voces y vibratos de Bruce Dickinson, del que destaca que tiene un rango más alto, y Paul Di’Anno; y recordando el “satanic panic” que se vivía en aquellos años con las acusaciones que se realizaban a bandas como Twisted Sister y demás músicos que hacían “esa música que no deberías escuchar”.

Para Helvering, “no hay ningún tabú con Iron Maiden”, y pide la colaboración de sus suscriptores para que le recuerden cómo era ser fan de la Doncella a principios de los ochenta, dando protagonismo al lado incluso político que puede haber frente a la música que no camina por los cauces más comerciales. “Me encanta la canción, los solos y los distintos tempos”, zanja el compositor antes de asegurar que Paul hizo un gran trabajo y que no entiende por qué salió “o fue despedido” de la banda, cosa que ya explicó recientemente el propio vocalista.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie dice:

    Muy buenas palabras de afecto por parte de este compositor hacia tan mitico tema de IRON MAIDEN. Pués si escuchase entero tan histórico álbum se quedaria con la baba caida.

  • Nelson dice:

    Hace tiempo que sigo a Doug y ha comentado canciones de Maiden, Nightwish, Yes, Dream Theater, Vai o Malmsteen. Un tipo divertido. Y de paso aprendes algo de teoría músical.

  • Ale dice:

    Podrían subtitular el vídeo, son una página en español, no debe ser muy complicado

    • Pincho dice:

      Los originales los cuelga en YouTube, donde tienes la opción de subtítulos automáticos en inglés (aseguran que están trabajando en implementarlos pronto en castellano).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.