64 nudos
icaro
motores
psychic equalizer
jax diaries
gallos
romeo

Paul Di’Anno: “No culpo a Iron Maiden de haberse librado de mí”

28 abril, 2021 12:02 pm Publicado por  5 Comentarios

Paul Di’Anno en la redacción de MariskalRock en 2014

A mediados de este mes de abril que ya se nos escapa, llegaba la noticia de la no participación de Iron Maiden en el crowdfunding que se activó para ayudar al que fuera su vocalista en los primeros discos de la banda, Paul Di’Anno, a solucionar sus problemas de salud. En una reciente entrevista, Paul ha echado la vista atrás para recordar cómo fue su situación durante aquellos primeros pasos de la Doncella con la distancia y el punto de vista que solo el paso del tiempo puede aportar.

En la entrevista concedida a Classic Rock, el vocalista ha recordado las sensaciones de formar parte del germen de algo tan importante para la música en todo el mundo como Iron Maiden: “Sabíamos que lo que teníamos era único comparado con todas las demás bandas de alrededor. Nos pasamos los años anteriores tocando en cada tugurio de mierda del Reino Unido y en algunas salas decentes también. La única persona que podía dejar algunas dudas era yo. Aunque era un frontman engreído, no era más que mucho ruido y pocas nueces”.

Paul repasa la evolución que se pudo ver en aquellos dos discos: “Lo que sé es que todas las canciones de aquel primer disco eran jodidamente geniales. Es una lástima que la producción fuera una completa mierda. En la época de ‘Killers’ la banda se estaba volviendo más técnica y perdiendo algo de energía. No pensaba que las canciones tuvieran el mismo tipo de ataque y empecé a perder interés”.

Cuatro décadas después, la perspectiva cambia y la reflexión del que fuera predecesor de Bruce Dickinson lo deja claro: “Sentí que podría decepcionar a la gente expresando mis dudas, así que no dije nada, pero luego todo se fue acumulando hasta el punto de molestar a Steve Harris de mala manera. No los culpo por haberse librado de mí. La banda era el bebé de Steve, pero desearía haber podido contribuir más. Pasado un tiempo, aquello me deprimió. al final ya no podía dar el cien por cien a Maiden, y eso no era justo para la banda, para los fans ni para mí mismo”.

Hace solo unos días, Paul Stanley, voz y guitarra de Kiss, aseguraba que Iron Maiden “contribuyó a crear todo un género musical”, afirmación con la que Di’Anno parece estar muy de acuerdo: “Los dos discos  que hice con la banda fueron fundamentales para el género. Más tarde, cuando conocí a Metallica, Pantera o Sepultura y me decían que esos discos fueron los que les metieron en la música, eso me enorgulleció enormemente”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie dice:

    Para mí Paul Dianno era un buen vocalista y sin duda grabó dos de los mejores álbumes de la doncella.

  • Teresa Madariaga dice:

    Paul D’ianno, la voz más hermosa, ex vocalista iron maiden. Remember tomorr que interpretación, para mí ” total”❤️❤️❤️❤️❤️❤️

  • Teresa Madariaga dice:

    UNCHAIN THE COLOURS BEFORE MY EYES….. maravilloso tema y la interpretación sólo puedo expresar ❤️

  • Nelson Valdivia dice:

    Para mí con 50 años ya Maiden sus inicios Fueron Fundamentales y la voz de Di’Anno . Para mí unas de las mejores voces del Heavy Metal , crearon un estilo inigualable , que daría por escuchar Maiden con , Paul. Aunque sea una sola vez …
    Al día de hoy sigo Amando el Buen Rock.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.