abogados del ritmo
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

Iron Maiden no ha participado en el crowdfunding para ayudar a Paul Di’Anno en su delicado estado de salud

12 abril, 2021 7:27 pm Publicado por  21 Comentarios

El pasado mes de nos hacíamos eco de la loable iniciativa en la que que cientos de fans de Iron Maiden y Paul Di’ Anno han colaborado. Hablamos del crowdfunding organizado con el objetivo de recaudad fondos para que el veterano vocalista pueda financiar la cirugía de rodilla a la que lleva varios años necesitando someterse y por la que ha estado “pasando un infierno”.

A pesar de su paso por La Dama de Hierro en los primeros compases de la banda de heavy metal británica, a ciertos seguidores de Iron Maiden les puede llamar poderosamente la atención que el grupo no haya contribuido en esta colecta. Kastro Pergjoni, responsable del pub Cart & Horses de Londres y artífice de esta campaña, ha hablado de este tema en el podcast Uncle Steve’s Iron Maiden Zone.

“No me corresponde a mí recurrir a ellos porque no tengo conexiones con Iron Maiden. Incluso cuando necesito acercarme a Steve Harris me dirijo a sus amigos o a su hermana a veces, o a amigos cercanos que pueden conseguir cosas de él. Pero recurrir a Maiden por algo que esté relacionado con Maiden… No creo que tenga que ser yo personalmente, ni Cart & Horses, quienes se pongan en contacto con ellos. Me encantaría que se presentaran y sencillamente cubrieran lo que quedara, o digan lo que sea, pero no creo que me corresponda recurrir a Maiden. Porque Paul tiene amigos y él tiene más conexiones con Maiden que yo, así que si Maiden quisiera, o si alguien más quisiera, lo habrían hecho. Pero hasta ahora, nada. Lamentablemente, no”, defendía en este programa Kastro.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

21 comentarios

  • Anvil dice:

    Con lo auténticos que son y no hacer un favor al que fue su cantante, que vergüenza.

    • Marco dice:

      Maiden no le debe nada a este fracasado, que no le llega ni a los talones a Bruce Dickinson. Di Anno fue expulsado por sus abusos de drogas, por dejar a la banda en momentos claves y por decaer vocalmente en vivo, ese mismo año, el cantante Bruce Dickinson entró para ocupar el puesto de vocalista para el álbum The Number of the Beast de 1982, el cual llegó al número uno de las listas británicas, marcando el inicio de una serie de lanzamientos de impacto.
      Que se las arregle solito, no se está muriendo. Si fuese cáncer u otra enfermedad terminal, se podría criticar o exigir algún pronunciamiento, pero como no es el caso, no merece NADA.

    • Marco dice:

      Maiden no le debe nada a Di’ Anno; tuvo su oportunidad y no la aprovecho por su consumo de drogas, sus irresponsabilidades y su falla vocal en vivo.

  • Gmoore dice:

    Teniendo en cuenta que los dos primeros discos de Maiden son infinitamente mejores y mas entretenidos que los últimos ladrillos soporiferos que están sacando, creo que este hombre merecería una ayuda por parte de sus antiguos compañeros.

    • Marco dice:

      Los dos primeros álbumes son historia, y con The Number of the Beast; Maiden llegó al número uno y comenzó su exitosa carrera junto a Bruce Dickinson que es por lejos mejor que Di’ anno.
      Di’anno perdió su oportunidad cuando se metió en las drogas, sus continuas irresponsabilidades al faltar a ensayos y sus fallas vocales en vivo. ¿Y quiere ayuda? Que se las arregle, solo, porque Maiden no le debe nada.

  • Marco dice:

    En primer lugar fue cesado de Maiden por su mal desempeño vocal en vivo; en segundo lugar es un ex integrante, y en tercer lugar no se está muriendo. Es una operación compleja, pero que el debiese costear, o ¿a caso no ha juntado algo de dinero en su vida? Después de Maiden no hizo nada interesante por si mismo, y Bruce Dickinson eclipsó su trabajo vocal. Que los primeros álbumes sean buenos de debe a la composición e interpretación y no solo porque este fracasado señor cantó los temas. Dicho todo esto; Maiden no le debe nada.

    • Capitán Nosecuantos dice:

      Pues tío Marco, no negaré que Di Anno con los años se ha ido quemando, pero personalmente siempre preferí los 2 primeros discos de Maiden y su voz a todo lo posterior. Quizás porque mi gusto es más rockero, y esa energía/adrenalina de los comienzos que la mantienen en buena medida en el Number, veo que se diluye en los siguientes discos en pos de un tono más heavy, épico y grandielocuente. Lo que sería “su sonido clásico”, cuya calidad es indiscutible, hasta el directo de la gira Powerslave. Es simplemente una cuestión de gustos, pero algunos salivamos pensando que hubiera sido del Number cantado por Paul, seguro que un pepinazo de la hostia al nivel del existente, PERO DIFERENTE… jejeje, pues siempre me ha parecido un disco de transición entre los primeros Maiden y los de Bruce. El Piece of Mind ya es otra cosa, ya está hecho a la medida de Bruce.

      Por otra parte creo que es incontestable que los temas de Paul cantados por Bruce suenan de pena; por muy buen cantante que sea (no te voy a discutir que es infinitamente mejor cantante que Paul). Lo mismo me pasa con DIO cantando War Pigs o NIB, me chirría.

      Desgraciadamente Paul tampoco hace justicia a sus temas con su voz actual. Pero en su época y cantando sus temas era imbatible, Y reitero, “sus temas”, no lo imagino cantando The Trooper.

      Amigo Marco, creo yo que le machacas demasiado al Paul, agradece que te dió al menos dos discos “diferentes”, también te digo: yo con los Maiden post-Fear in the dark + derivas progresivas Maiden siglo XXI me duermo de la hostia ZZZZZZ…

      Qué se le va a hacer… a mi me molaban los Maiden cañeros de los comienzos, Charlotte, Murders, Drifter, 22 Acacia, e incluso los posteriores discos clásicos de Bruce en los 80’s con temas infravalorados como Flash the blade, por ejemplo.

      Hoy día parece que se les ha horchatado la sangre.

      Sin acritud que igual son cosas mías.

    • Capitán Nosecuantos dice:

      Me he ido del tema. Yo si que veo bien que ayuden al muchacho. Como ayudaron a Clive Burr en su día.

      Aunque Di Anno se halla ido de la lengua algunas veces.

      Ayudó a que Maiden despegara en su día. Eso es UN HECHO IRREFUTABLE que hasta ellos mismos dejan patente en el docu Early Years.

  • Paulillo dice:

    Pues no entiendo por qué parece tan mal que Maiden no quiera ayudar económicamente a un señor que está como está por mérito propio, y que después de despotricar lo que ha despotricado ha vivido de y arrastrado el nombre de Maiden sin ningún tipo de tapujos.

  • Xixili dice:

    Adhiero a tu comentario.

  • Alejandro dice:

    Claro, porque se lo gasta en drogas.

  • Rimica dice:

    Que venga a España. Que la sanidad Española. Le opera gratis. Con nuestros impuestos.

  • Ezequiel dice:

    Que verguenza. Cada miembro de la banda tiene muchisima guita con todo lo que facturo maiden en su carrera, es de lo peor que no lo ayuden siendo musicos millonarios ellos

  • Juandie dice:

    Por mi parte lo veo muy mal que los IRON MAIDEN no hayan ayudado a un gran vocalista en sus dos primeros álbumes como Paul Di Anno a través de esta iniciativa. Ellos sabrán sus cosas.

  • Anónimo dice:

    Paul hay veces que dice cosas raras que quizás haya afectado algún miembro de la banda pero de igual manera pienso que deberían apoyarlo de igual manera fue parte de una de las mejores bandas del mundo y cuidado es la mejor de todos los tiempos

    Una pregunta Paul no recibe nada de las regalías de los primeros álbumes?

  • Sergio dice:

    Normal siempre a hablado mal de Harris y de los demás

  • Maiden Duvy dice:

    Todo tiene su consecuencia.
    Para la mayoría,no es nuevo de que Paul varias veces ha hablado bastante pésimo tanto de Steve como de Bruce ,cuando se le ha presentado la oportunidad. Quizás tenga algo que ver,quizás sea otra la razón…independiente de que haya sido el primer cantante etc.etc.etc.
    Es su asunto .
    Y para mí, no cambia en nada mi concepto sobre ellos, le ayuden o no.

  • Ros dice:

    No entiendo porquèMaiden tienen que donar dinero a Paul. Paul hizo su pasta y la dilapidò y por encima se pasò años criticando mo, insultando a los miembros de la banda. Maiden han participado siempre en este tipo de historias, la última por Clive….pero es que Paul es un impresentable que critica y muerde la mano que le dà de comer

  • Teresa Madariaga dice:

    Bueno,luego de leerlos a todos sólo deseo que Paul pueda ser operado y sí que cometió muchos errores,pero perdonar es divino.No puedo dejar de mencionar que su hermoso timbre de voz en el tema “remember tomorr ow es sencillamente : maravilloso !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.